PETICIONES, QUEJAS Y RECLAMOS    EGRESADOS  


 








Menu Desplegable

W3.CSS


Bienestar

APROVECHAMIENTO DEL TIEMPO LIBRE

JUSTIFICACIÓN
En la actualidad los estudiantes se preocupan más por el cumplimiento de sus labores académicas que por llevar rutinas de ejercicio o deportivas; la mayoría ocupan su tiempo libre en descansar, dormir, salir a divertirse pero pocas veces realizan una actividad sobre lo artístico, lúdico, deportivo y cultural de manera permanente.

Por ésta razón se evidencia la necesidad de animar a los estudiantes del Instituto Salesiano Pedro Justo Berrío en aprovechar el tiempo libre en la realización y práctica de un deporte, del desarrollo de habilidades artísticas y otros en lugar de acrecentar el ocio.

EL VEALOR EDUCATIVO-PASTORAL SALESIANO DEL TIEMPO LIBRE
Las actividades de tiempo libre, deporte, cultura, música, teatro, son realidades que agrupan a muchos jóvenes, que buscan satisfacer sus típicos intereses.

Este tipo de intervención educativa es hoy considerado de gran valor social y de relevancia preventiva; es un modo nuevo de recrear el ambiente oratoriano suscitado  por Don Bosco en Valdocco: el patio fue para él un lugar predilecto para una acción educativa pastoral.

OBJETIVO GENERAL
Promover la recreación y el buen uso del tiempo libre de la niñez y la juventud del Instituto Salesiano Pedro Justo Berrío mediante la implementación de un programa de escuelas deportivas, dirigido  transversalmente entre el área de Ed. Física, Pastoral y Coordinación Académica; en busca de complementar la formación integral de los estudiantes de la institución.

 

 

     
     
     

 

 

Enlaces de Interés