PETICIONES, QUEJAS Y RECLAMOS    EGRESADOS  


 









Menu Desplegable

W3.CSS


Noticias:

RECONOCIENDO NUESTRO PAÍS

El pasado 7 de agosto se conmemoró en nuestro país el Bicentenario de la Batalla de Boyacá, una fecha que conmemora aquella lucha que se llevó por la independencia final de nuestra patria. Tomando como motivación esta celebración e identificando nuestra institución como un lugar de Patria, se llevó a cabo un acto cívico que buscaba homenajear este día desde la inclusión y el entendimiento de la diversidad.

En un primer momento, los estudiantes de la sección de bachillerato pasaron al coliseo P. Ramiro Aguilar, allí fueron recibidos por dos personajes muy especiales quienes fungieron su rol como presentadores de este acto. Desde su rol, los presentadores Mariana Mera y Alejandro López, compartieron diferentes aspectos de la cultura colombiana como lo son la trova, los bailes típicos y una importante reflexión acerca del significado que tiene ser colombiano.

Luego fue el turno para la sección de Preescolar y Primaria, en este caso el acto cívico fue presidido por el educador Daniel Rojas y Ximena Sierra, psicóloga de la institución. El inicio estuvo marcado por el ingreso solemne de la bandera de Colombia a través de las graderías del coliseo para luego dar paso a un reconocimiento especial a aquellos compañeros que han demostrado un alto valor cívico en la institución; este mismo acto fue celebrado también en la actividad de bachillerato y en ambos casos los símbolos fueron entregados por los integrantes del Gobierno Escolar.

El baile, la trova y la música también tuvieron espacio en esta conmemoración llena de diversidad, historia y reflexiones en torno a nuestro país y en todo lo que ha pasado en estos dos siglos. De esta manera el Instituto Pedro Justo Berrío sigue mostrando que es un lugar de patria.

 

 

 

 

 

 

 

Enlaces de Interés