PETICIONES, QUEJAS Y RECLAMOS    EGRESADOS  


 









Menu Desplegable

W3.CSS


Noticias:

CELEBRANDO LA VIDA

Celebrar cada 16 de agosto un año más del nacimiento de San Juan Bosco es una ocasión más que especial para hacer un recorrido por los elementos que motivaron su labor pastoral con los jóvenes.

Motivados por las características del Oratorio, lugar en el cual el Santo de los Jóvenes compartía con ellos, nuestra institución vivió esta celebración de una manera inolvidable durante dos semanas.

El viernes 16 de agosto se realizó durante el segundo descanso de las secciones de Primaria y Bachillerato un encuentro de juegos cooperativos, los cuales constaban de diversos obstáculos que debían ser sobrepasados por los equipos conformados. Estos equipos tenían la particularidad que debían ser compuestos por estudiantes, educadores, personal administrativo y de apoyo como símbolo de unión entre todos los estamentos que conforman nuestro colegio.

La segunda parte de esta gran celebración de cumpleaños se llevó a cabo entre los días 20 y 22 de agosto, en los cuales se realizó el Triduo a San Juan Bosco. Cada uno de estos días, diferentes áreas y grados se encargaron de rememorar la historia e influencia de Don Bosco en la formación de buenos cristianos y honestos ciudadanos.

Para finalizar esta celebración, el viernes 23 de agosto se realizó la celebración Eucarística en homenaje al fundador de la Comunidad Salesiana. La Eucaristía que fue celebrada por el P. Dairo Codina, Rector de la Institución, giró en torno a las enseñanzas de Don Bosco y contó con una coreografía realizada por estudiantes de grado Décimo como regalo al Santo.

De esta manera se culminó la celebración de los 204 años del nacimiento de San Juan Bosco, recordando que toda casa salesiana es: una casa que acoge, una escuela que educa, una iglesia que evangeliza y un patio para hacer amigos.

 

 

 

 

 

 

Enlaces de Interés