PETICIONES, QUEJAS Y RECLAMOS    EGRESADOS  


 









Menu Desplegable

W3.CSS


Noticias:

REAFIRMANDO LA FE

Como parte de las actividades de formación y fortalecimiento espiritual que se viven en el Instituto Pedro Justo Berrío, tuvimos la oportunidad de vivir el proceso sacramental de la Confirmación. 60 jóvenes que se prepararon durante 8 meses en la institución para recibir al Espíritu Santo en sus corazones, reafirmando su compromiso como cristianos en el camino de Jesús.

Estos jóvenes, junto a sus catequistas, tuvieron la oportunidad de vivir dos momentos especiales que sirvieron como preparación a la celebración del Sacramento.

Primero, fue el turno de vivir la Convivencia realizada en el Parque Aire Puro, donde los jóvenes pudieron reflexionar sobre este momento tan especial en su vida cristiana.

Como segundo momento, con la presencia de padres de familia y padrinos, se vivió la Ceremonia de la Luz, un encuentro que se vivió en el teatro P. Pascual Richetta, en el cual se profundizó el sentido de la Confirmación a través de los siete dones del Espíritu Santo y su significado. En esta ceremonia, también, se le hizo entrega a los estudiantes de una medalla que simboliza su preparación al sacramento.

Este proceso, culminó con la Ceremonia de Confirmación, realizada el sábado 3 de noviembre, la cual fue celebrada por el Vicario Episcopal Pastoral de la Arquidiócesis de Medellín, P. Leonardo Nicolás Martínez García; ceremonia celebrada en el coliseo P. Ramiro Aguilar. En esta oportunidad, el mensaje no solo estuvo centrado en la nueva vida como cristianos que emprenden estos jóvenes, junto al Espíritu Santo, sino también una invitación a vivir la vida con humildad, cercana a la gente y a aquellos que más lo necesitan.

Para finalizar esta celebración de reafirmación en la fe, los estudiantes pudieron compartir de una recepción realizada en la biblioteca de la Institución, para los nuevos confirmados; y otra atención realizada en el hall para padres de familia y padrinos.

 

 

 

Enlaces de Interés