PETICIONES, QUEJAS Y RECLAMOS    EGRESADOS  


 









Menu Desplegable

W3.CSS


Noticias:

EL DÍA VERDE

El espíritu ambiental que se vive en nuestra institución no es solo expresado por los estudiantes que hacen parte de alguno de los múltiples proyectos destinados al cuidado del medio ambiente, sino también por los más pequeños, aquellos que aún se encuentran experimentando y conociendo el mundo pero que desde su corta edad se preocupan por el cuidado de nuestro hogar.

Por este motivo, los niños y niñas del Preescolar de nuestro colegio realizaron un gran evento llamado “Día Verde”, una oportunidad para compartir con el equipo de Coordinadores de la institución la finalización del proyecto Mi Entorno, el cual englobó todos los temas vistos durante el tercer período, en los grados de Jardín y Transición, tales como el reciclaje y la protección del medio ambiente.

Este acto se llevó a cabo en el parque de la sección Preescolar, el cual fue decorado con material reciclable como cartón, botellas de plástico además de diferentes elementos reutilizados de diversos actos institucionales.
Para iniciar la actividad los estudiantes del Preescolar realizaron una coreografía denominada “Los Guardianes del Planeta”, mismo nombre que recibe su proyecto de reciclaje en el cual realizan recorridos por la institución recogiendo y clasificando material en las canecas correspondientes (ordinario, reciclable, papel y cartón).

Luego, los invitados tuvieron la oportunidad de pasar por tres estaciones que mostraban todo el trabajo realizado a nivel ambiental durante este proyecto. La primera estación fue llamada Para Respirar, aquí se podía observar diferentes flores plantadas por los estudiantes en recipientes reciclados y decorados por ellos mismos; la segunda estación se llamó Para Decorar, allí se expusieron diversos elementos decorativos para el hogar los cuales fueron realizados por estudiantes y padres de familia; por último estuvo la estación Para Aprender, juegos didácticos con finalidad educativa realizado de diversos elementos reutilizados del hogar y el salón de clase.

De esta forma, se sigue forjando un espíritu de protección y cuidado de nuestro planeta desde los más pequeños, entendiendo que esta es una responsabilidad de todos por un futuro mejor.

 

 

 

 

Enlaces de Interés