PETICIONES, QUEJAS Y RECLAMOS    EGRESADOS  


 









Menu Desplegable

W3.CSS


Noticias:

MUJER, ¡MUCHAS GRACIAS!

La conmemoración del Día Internacional de la Mujer embargó de entusiasmo a la Comunidad Educativo Pastoral de nuestra institución, pues desde el inicio de la jornada se percibía un ambiente especial en las instalaciones de nuestro colegio. Detalles, flores, anchetas o poemas fueron el decorado desde muy temprano pues los hombres de la institución tuvieron un recibimiento especial para las mujeres en su día.

A las 8:30 de la mañana, toda la comunidad se dirigió al coliseo P. Ramiro Aguilar para compartir un simbólico acto en homenaje a todas las mujeres, quienes tuvieron un lugar privilegiado en las gradas para presenciar este evento.

Animados por la voz del educador Gustavo Meneses se dio inicio al acto, que en primer lugar tuvo la interpretación en piano del estudiante Mario Arcila, como su presente a las mujeres en este día. Luego, se dio la participación de los estudiantes de grado Once quienes destacaron a once personalidades femeninas que han marcado huella en el mundo; mujeres de la talla de Catherine Ibargüen (atleta), Alice Paul (activista femenina), Michelle Obama (Ex primera dama de los Estados Unidos, Mariana Pajón (deportista), entre otras.

En el intermedio, disfrutaron de una interpretación musical por parte de los educadores Andrés Cadavid, Henry Orrego, Juan Camilo Ruiz junto a los estudiantes Mateo Clavijo y Emmanuel Urrego quienes interpretaron éxitos de artistas colombianos amenizando la mañana de celebración.

También hubo espacio para la historia, a cargo del Coordinador de Gestión Humana, Luis Gabriel Martínez, quien compartió una reflexión acerca del contexto histórico de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer. Acto seguido hubo espacio para las palabras del Coordinador Pastoral, P. Luis Eugenio Vargas, quien invitó a todos los presentes a realizar un Avemaría por la vida de las mujeres.

Así, con sentido afecto, finalizó este homenaje en agradecimiento a todas las mujeres de nuestra institución, aquellas que llenan de alegría y emoción esta casa salesiana. Mujeres, ¡Muchas gracias!

 

 

 

 

Enlaces de Interés