PETICIONES, QUEJAS Y RECLAMOS    EGRESADOS  


 









Menu Desplegable

W3.CSS


Noticias:

FELIZ DÍA MUJER

El reloj marcaba las 7:30 de la mañana, cuando un particular desfile de jóvenes de grado Once se empezó a notar por los corredores de la Institución. Cada uno de estos estudiantes, algunos solos otros en grupo, se fueron acercando a cada uno de los salones donde se encontraba compartiendo clase una educadora, allí amablemente las fueron invitando a pasar al Teatro Pascual Richetta para un encuentro especial.

Desde otros lugares de la Institución se fueron acercando niñas, jóvenes, educadoras, personal administrativo, de apoyo y aprendices a este mismo lugar, en el cual, en su entrada las esperaban las representantes de la Asociación de Padres de Familia con un pequeño obsequio que hacía presagiar la celebración del Día Internacional de la Mujer. Un homenaje en familia a todo el personal femenino que hace parte de nuestra Comunidad Educativa Pastoral y que desde su labor aportan a la educación de nuestros más de 1400 estudiantes.

En las instalaciones del Teatro las esperaban algunos educadores y estudiantes quienes se encargaría de amenizar una celebración que comenzó con una reflexión en torno al pasaje bíblico Jesús y la Samaritana (Juan 4:5-43) seguido de un vídeo publicado por el portal de noticias pulzo.com el cual mencionaba las 40 mujeres más destacadas de Colombia y su valioso aporte en nuestra sociedad desde diferentes ámbitos artísticos, políticos, deportivos, científicos, entre otros.

A continuación el educador Jonathan Ocampo interpretó dos grandes éxitos musicales dedicados a la mujer, el primero fue la canción Mujeres del artista guatmalteco Ricardo Arjona, el segundo fue Mátalas del mexicano Alejandro Fernández. Dos cantos versionados en guitarra por el educador que rindió así un homenaje y su admiración por las mujeres presentes en este sentido acto.

Hubo también espacio para la integración a través de un concurso de karaoke, en dos momentos del evento, durante los cuales estudiantes tanto de primaria como bachillerato mostraron su talento y desparpajo ante el público quienes retribuyeron ese entusiasmo con vítores y aplausos por sus compañeras.

El baile y la nota tropical corrieron por cuenta del educador José Fernando Vargas quien animó al público con su interpretación de canciones como La Bilirrubina o Ella es tan bella, una invitación para que las homenajeadas bailaran y compartieran en comunión.

Así pues se vivió una jornada especial para la Comunidad Educativa Pastoral de la Institución en torno a la mujer, su aporte, su trabajo y dedicación a la misión de nuestra casa Salesiana, en la formación alrededor del respeto en el compromiso de ser Buenos Cristiano y Honestos Ciudadanos. ¡Feliz Día de la Mujer!

 

 

 

 

 

Enlaces de Interés