PETICIONES, QUEJAS Y RECLAMOS    EGRESADOS  


 









Menu Desplegable

W3.CSS


Noticias:

DÍA DEL IDIOMA

Hay ciertas fechas que son importantes recordar, mucho más cuando se hace parte de una Comunidad Educativa que vela por la formación de Buenos Cristianos y Honestos Ciudadanos. Por eso este 23 de abril los educadores del área de Lengua Castellana de Primaria y Secundaria se reunieron para realizar dos actos simbólicos en cada sección.

Inicialmente, los grados de Secundaria pasaron al coliseo P. Ramiro Aguilar donde las educadoras Ana María Mejía, Vanessa Vargas y Liliana Cadena compartieron tres puntos de gran importancia para la Comunidad Educativa Pastoral. El primero, fue una interpretación de un canto en latín por parte de los estudiantes de grado Once, el cual sirvió como homenaje a la lengua madre de las denominadas lenguas romances, de la cual se desprende, por ejemplo, es español.
El segundo punto fue una interpretación sobre un salón de clases, y los diferentes inconvenientes en comunicación que se pueden presentar en la relación educador – estudiante durante la labor académica con un sencillo ejemplo de la lectura de un texto. Para finalizar se realizó un Concurso de Ortografía, en el cual salió un representante ganador de las eliminatorias por grados (6º, 7º, 8º, 9º, 10º y 11º). El ganador de la gran final fue el estudiante Santiago Julio Dávila, de Décimo.

A segunda hora, los invitados a vivir el Día del Idioma fueron los estudiantes de Primaria, quienes en cabeza del educador Eberto Padilla vivieron un acto cultural y académico lleno de baile y sonrisas. Para comenzar se realizó un baile como Oración, encomendando el acto a Dios. Posteriormente hubo espacio para la cultura a través de la interpretación de un monólogo y trovas. Para concluir el acto, se realizó la final del Concurso de Deletreo que contó con la misma dinámica del Concurso de Ortografía (Un representante por grado). El gran ganador fue Emiliano Castro, representante del grado Primero.

De esta manera se rindió homenaje al Idioma en nuestra Institución, alrededor de la academia, el aprendizaje y la música como medios para la transformación social desde las buenas costumbres al escribir, al respetar nuestro idioma.

 

 

 

 

Enlaces de Interés