PETICIONES, QUEJAS Y RECLAMOS    EGRESADOS  


 









Menu Desplegable

W3.CSS


Noticias:

¡DON BOSCO VIVE!

Entre ustedes, jóvenes, es donde me siento bien”. San Juan Bosco
Esta premisa, que marca la filosofía de nuestra comunidad salesiana en su labor pastoral es también motivación para nosotros en el continuo esfuerzo de trabajar en pro de la juventud. Es por esto que en la solemnidad de nuestro Patrono, San Juan Bosco, los jóvenes encendieron de entusiasmo y alegría al Instituto Salesiano Pedro Justo Berrío.

Los estudiantes del grado Once, con vivacidad, fueron los encargados de preparar la conmemoración para toda la Comunidad Educativa Pastoral, la cual fue llevada a cabo en el coliseo P. Ramiro Aguilar. Esta Eucaristía fue celebrada por nuestro Rector, P. Dairo Codina, quien estuvo acompañado por el Coordinador Pastoral, P. Luis Eugenio Vargas, el P. Juan Bautista Calle y el P. Gustavo Ortiz.

El recuerdo del trabajo incansable por los jóvenes, iluminado en la invitación de Jesús “a ser como niños para ingresar al reino de los cielos”, fue el mensaje central de este homenaje. Así, también fue esta conmemoración a nuestro Patrono, la oportunidad de resaltar la labor realizada por el educador Carlos Marín, docente de Mecánica Industrial, quien este 2019 cumple 25 años de ser un reflejo de San Juan Bosco para los estudiantes de nuestra institución.

En un segundo momento, los estudiantes de Preescolar a Tercero se dieron cita también en el coliseo para compartir con Severiano Cuenú, Asistente Pastoral, quien compartió el evangelio del día con los más pequeños del colegio, realizando también una reflexión sobre la vida y obra de San Juan Bosco, y entonando cantos que recordaron el porqué es conocido como Padre, Maestro y Amigo de la juventud.

Cantos, aplausos y vítores fueron la banda sonora de este día tan especial para nuestra comunidad, entendiendo el compromiso de continuar propagando las enseñanzas de nuestro Patrono a lo largo y ancho del mundo. Esta fue una jornada que nos deja claro el mensaje qué el sueño de San Juan Bosco cada vez se hace más grande a través del amor de Jesús que late fuerte en los corazones de esta casa salesiana.

 

 

 

 

Enlaces de Interés