PETICIONES, QUEJAS Y RECLAMOS    EGRESADOS  


 









Menu Desplegable

W3.CSS


Noticias:

SE HEREDA EL LEGADO

Al acercarse la finalización del año académico muchos sentimientos ambiguos comienzan a aflorar, para muchos es la alegría de un año que va terminando y que va dejando objetivos cumplidos u oportunidades para mejorar; para otros es la nostalgia de descubrir que ese día que por mucho tiempo se veía lejano comienza a acercarse cada vez más, el día en que dejarán el Instituto Pedro Justo Berrío y emprenderán un proyecto de vida fuera de esta casa salesiana.

Estos sentimientos concurrieron al coliseo P. Ramiro Aguilar para ser testigos de una Eucaristía especial, la entrega de los símbolos institucionales por parte del grado Once promoción 2018 a los estudiantes de grado Décimo que se convertirán en la clase 2019. La Eucaristía fue celebrada por el P. Adolfo Romero, y concelebrada por el P. Juan Bautista Calle, quienes resaltaron la labor realizada por la promoción 2018 además de motivarlos a seguir el camino de Cristo, con alegría salesiana, en los nuevos retos que se avecinan.

El escudo de la institución, Don Bosco, Santo Domingo Savio, la Beata Laura Vicuña, la bandera de Colombia, Antioquia, el colegio y la bandera mariana, fueron los símbolos que recibieron los jóvenes de grado Décimo cuya responsabilidad será la de dejar en alto los aprendizajes recibidos, y por recibir, como la promoción 2019. La estudiante Paula Palacio, en representación de los estudiantes de Once, y el estudiante Santiago Julio, compartieron con la Comunidad Educativa Pastoral unas emotivas palabras sobre lo que representaba este acto, el compromiso que se delega y el valor del legado en una institución de 92 años.

En un gesto simbólico, los jóvenes de Décimo realizaron un pasillo de honor por el cual desfilaron aquellos estudiantes próximos a graduarse quienes se dirigieron a las graderías del coliseo mientras que aquellos que los aplaudieron tomaron su lugar sobre la cancha, ese lugar que ocuparán durante el 2019.

Para finalizar este acto, la Coordinación Académica, en cabeza de la Coordinadora Marcela Londoño, y en conjunto con el equipo de Directores de Grupo de bachillerato, realizaron la premiación a aquellos estudiantes que durante el 2018 se destacaron como los mejores en cuatro categorías: Superación, Compañerismo, Desempeño Académico y Estudiante Integral. Los estudiantes destacados recibieron una hermosa medalla de manos del P. Adolfo Romero y el P. Juan Bautista Calle.

 

 

 

Enlaces de Interés