PETICIONES, QUEJAS Y RECLAMOS    EGRESADOS  


 









Menu Desplegable

W3.CSS


Noticias:

ENTREGA DE SÍMBOLOS, SIGUE EL LEGADO

Al acercarse el fin del año escolar se abren oportunidades para vivir momentos llenos de inspiración, alegría, esfuerzo y nostalgia, principalmente para aquellos jóvenes que culminan su camino por las aulas del Instituto Pedro Justo Berrío, los estudiantes del grado 11 promoción 2017.

En el coliseo P. Ramiro Aguilar se dio reunión de la Comunidad Educativa Pastoral para vivir la Ceremonia de Entrega de Símbolos, una Eucaristía que conmemora el paso final de los estudiantes de Once hacía su vida universitaria y el paso de los estudiantes de Décimo para tomar la posta el siguiente año como la promoción 2018.

Al comenzar, los estudiantes de grado Once permanecieron en las graderías junto a los estudiantes de los demás grados, como homenaje a su trayecto y vivencias en la institución, recordando que ellos también estuvieron en ese lugar y que en esta ceremonia culminaban dicho camino.

La Eucaristía fue celebrada por el Rector de la institución, P. Germán Londoño, y concelebrada por los salesianos de la obra. Allí, a través del Evangelio, se exhortó a los jóvenes a sembrar para cosechar, que recuerden la importancia del esfuerzo en las diferentes actividades que van a realizar teniendo en sus corazones a Jesús, como maestro y guía en la siembra.

En el medio de la Ceremonia los jóvenes de Once hicieron entrega de los símbolos que heredaran los grados Décimos, los cuales son la base de la educación y filosofía de la institución que resguardarán durante su trasegar el año 2018. El crucifijo, la Santidad Salesiana, los símbolos patrios e institucionales, junto a la bandera Mariana, fueron las insignias en esta entrega de símbolos.

Al finalizar, el grado Once, que estuvo ubicado en un lugar especial durante la Ceremonia, se retiró entre la nostalgia del coliseo, como señal de herencia de la responsabilidad a aquellos jóvenes quienes serán los representantes de la promoción 2018. En ese orden de ideas, el grado Décimo bajó de las graderías a ocupar el lugar que hasta uno segundos antes ocupó la promoción 2017.

 

 

 

 

Enlaces de Interés