PETICIONES, QUEJAS Y RECLAMOS    EGRESADOS  


 









Menu Desplegable

W3.CSS


Noticias:

CASA QUE ACOGE: EUCARISTÍA EN HONOR A DON BOSCO

31 de enero, una fecha que no pasa desapercibida para nosotros quienes hacemos parte de la familia salesiana, oportunidad de reunirnos para celebrar la fiesta de Don Bosco, la fiesta de la casa que acoge a estudiantes y celebra el paso de todos nosotros por ella.

El coliseo P. Ramiro Aguilar se vistió de gala para la celebración eucarística en honor a San Juan Bosco, patrono de los salesianos, santo de los jóvenes la cual tuvo como organizadores a los jóvenes del grado Once quienes se encargaron de homenajear y dar gracias a Dios por la presencia de Don Bosco en esta casa salesiana.

En primera oportunidad los jóvenes de la sección Secundaria de la institución vivieron la Eucaristía que fue celebrada por el Rector, P. Germán Londoño, de una manera solemne ante la invitación de conocer y entender la labor de San Juan Bosco con los jóvenes labrando un hogar, una casa al estilo de las propuestas de Jesús. También les recordó, a través de la lectura del santo evangelio (Mateo 18:1-5), la importancia de ser como niños, “Por lo tanto, el que se haga pequeño como este niño, ése es el más grande en el Reino de los cielos. El que acoge un niño como este en mi nombre, me acoge a mí”.

En segundo turno la Eucaristía fue celebrada por el P. Adolfo Romero, Coordinador Pastoral, junto a los niños y niñas de la sección Primaria. En esta celebración el mensaje estuvo enfocado en expresarle a los más pequeños de la institución el legado dejado por Don Bosco, en especial en sus mensajes a los jóvenes, y por qué San Juan Bosco es conocido como Padre, Maestro y Amigo de la juventud.

Durante la jornada el mensaje fue claro, un homenaje a través de la vivencia de la filosofía salesiana, de compartir el sueño de nuestro patrono que hoy, a 150 años de su muerte, sigue latiendo fuerte en los corazones de esta casa salesiana, del Instituto Pedro Justo Berrío.

 

 

 

 

Enlaces de Interés