PETICIONES, QUEJAS Y RECLAMOS    EGRESADOS  


 









Menu Desplegable

W3.CSS


Noticias:

DE REGRESO A NUESTRO HOGAR

El año 2018 ha comenzado con múltiples cambios alrededor de nuestra institución pero quizás uno de los cambios más impactantes ha sido la adhesión de la Parroquia San Juan Bosco, ubicada en el centro de la ciudad, a nuestro Instituto Salesiano Pedro Justo Berrío.

Y es que este nuevo contexto lleva a la familia de nuestra institución hacía la remembranza de esta casa salesiana y el cumplimiento de su misión en la antigua sede de Ayacucho con Tenerife, vecinos de esta Parroquia, entre 1930 y 1987, y que sirvió como capilla del antiguo Instituto Pedro Justo Berrío, que funcionaba desde 1915 como Oratorio Festivo.

El miércoles 31 de enero del año 2018, justo cuando se conmemoran 150 años del fallecimiento de Don Bosco, el Rector de nuestra institución y Párroco de la Parroquia, P. Germán Londoño, junto a los vicarios parroquiales P. Adolfo Romero y P. Eugenio Vargas concelebraron la Eucaristía en homenaje a Don Bosco en este lugar tan especial, celebración que estuvo precedida por Monseñor Gustavo Girón.

Una ocasión de conocimiento y reconocimiento entre la Parroquia y los feligreses del sector a través del mensaje llevado por el Santo de la juventud a todo el mundo mediante su labor educativa con los jóvenes más necesitados. En la Eucaristía también se hizo presente el Coro Institucional del Instituto Pedro Justo Berrío y los grupos juveniles Icthys y Memoria Histórica.

Cabe resaltar que con la promoción de la devoción a María Auxiliadora en nuestra ciudad, el tempo fue convirtiéndose en un centro de culto a la virgen, lo cual lo llevó a ser declarado como primer Santuario de María Auxiliadora en Colombia en el año de 1924.

Desde el año 1961 se presta el servicio de iglesia pues por intercesión de Monseñor Tulio Salazar se escogió este Santuario como Parroquia dedicada al Santo de los Jóvenes, San Juan Bosco.

 

 

 

 

Enlaces de Interés