PETICIONES, QUEJAS Y RECLAMOS    EGRESADOS  


 









Menu Desplegable

W3.CSS


Noticias:

GRACIAS MARÍA AUXILIADORA

Cada 24 de mayo se celebra por María Auxiliadora. Una fecha representativa para nosotros los Salesianos gracias al amor que nos dejó San Juan Bosco por nuestra Madre. Es una ocasión más que especial para los estudiantes de grado Once en nuestra Institución.

La preparación para la celebración del 24 de mayo comenzó desde el día anterior en la cual los jóvenes que hacen parte de la especialidad de Organización de Eventos demostraron una vez más su compromiso con una decoración a la altura de esta fiesta por María Auxiliadora.

El ambiente en el Instituto Pedro Justo Berrío fue particular desde el comienzo de la jornada. Se afinaron los últimos detalles, se preparó el protocolo de ingreso para la Comunidad Educativa Pastoral, exalumnos y familias que estarían presentes en la celebración Eucarística, en el coliseo P. Ramiro Aguilar.

Los estudiantes de grado Once fueron llegando uno a uno, junto a sus familiares. Vestidos, trajes, llegaron vestidos para vivir una fiesta solemne y especial, la última fiesta de María Auxiliadora que vivirán como estudiantes del Instituto Pedro Justo Berrío.

La Eucaristía fue celebrada por el Rector, P. Germán Londoño, y concelebrada por el P. Adolfo Romero y el P. Juan Bautista Calle, quienes recordaron a los asistentes la importancia de María como Madre, Maestra y Compañera de vida para cada uno de nosotros, tal como lo hizo con Jesús. Recordaron también, en especial a los jóvenes de Once, que ella es guía y que siempre pueden acudir a ella.

Se vivió un momento muy especial de agradecimiento, en el cual padres de familia, estudiantes, educadores, personal de apoyo y salesianos compartieron un mensaje que reflejaba el sentir de cada uno frente a este momento especial en el cual se comienza a vislumbrar el final de una etapa que marcará sus vidas.

Uno de los momentos más significativos fue la interpretación del Aleluya por parte de las estudiantes Mariana Montoya, de Once 2, y Paula Machado, de Once 3. De esta manera finalizó esta celebración especial, recordando el amor de María y con la convicción de poder renovarnos cada día en su compañía.

 

 

 

 

Enlaces de Interés