PETICIONES, QUEJAS Y RECLAMOS    EGRESADOS  


 









Menu Desplegable

W3.CSS


Noticias:

LEGADO PJB: ENTREGA DE SÍMBOLOS

 

Se acerca el fin del año escolar, y con él llega la culminación de un ciclo gratificante que permitió vivir grandes momentos, compartir gratas experiencias y sobretodo generar muchos recuerdos entre quienes lo cierran. Y con este ciclo nos referimos a nuestros estudiantes de grado Once, quienes se disponen a terminar su etapa en el colegio para comenzar a vislumbrar su futuro.

 

Esta etapa está marcada por un acto simbólico denominado Entrega de Símbolos, actividad que se llevó a cabo durante la eucaristía mensual del mes de octubre, la cual fue celebrada en el coliseo P. Ramiro Aguilar y que contó con la asistencia de la comunidad estudiantil de grado Sexto a Once.

 

La Eucaristía fue celebrada por el P. Dairo Codina, Rector de la institución, y preparada en conjunto por los grados de Décimo y Once. El mensaje principal del Rector a los jóvenes fue una invitación a revisar su caminar durante este 2019 y a cosechar lo sembrado en su paso por esta casa salesiana.

En el medio de la celebración, la Promoción 2019 hizo entrega de los símbolos a aquellos que continuarán el legado como la Promoción 2020, símbolos que representan la espiritualidad y entrega salesiana, y que resguardarán durante el próximo año lectivo. El crucifijo, la Santidad Salesiana, los símbolos patrios e institucionales, junto a la bandera Mariana, fueron las insignias en esta entrega de símbolos.

 

Al finalizar, el grado Once, que estuvo ubicado en un lugar especial durante la Ceremonia, se retiró entre la nostalgia del coliseo, como señal de herencia de la responsabilidad a aquellos jóvenes quienes serán los representantes de la promoción 2020. En ese orden de ideas, el grado Décimo bajó de las graderías a ocupar el lugar que hasta uno segundos antes ocupó la promoción 2019.

 

 

 

 

Enlaces de Interés