PETICIONES, QUEJAS Y RECLAMOS    EGRESADOS  


 









Menu Desplegable

W3.CSS


Noticias:

AUXILIADORA, GRACIAS

Para la labor desempeñada por San Juan Bosco la figura de María Auxiliadora fue fundamental pues ella como Maestra y Guía le enseñó a Don Bosco su misión por la juventud. Por esta razón, la fecha del 24 de mayo es tan especial en toda casa salesiana y en mayor medida para los jóvenes del grado Once pues será la última vez que celebren este día como estudiantes del Instituto Pedro Justo Berrío.

Como cada año, la especialidad de Operación de Eventos en conjunto con Directores de Grupo y estudiantes del grado Once fueron los encargados del montaje y decoración del coliseo P. Ramiro Aguilar la cual se reflejaba en la frase “Madre, ilumina nuestro camino para ser oasis de esperanza en medio de este desierto de intolerancia e indiferencia.”

El ambiente durante la celebración fue muy familiar, los estudiantes de Once ingresaron con sus familiares, en el escenario eran esperados por estudiantes de Preescolar y Primero que representaban sus primeros años en la institución. Allí recibieron un rosario por parte de los niños y niñas, para luego ocupar su correspondiente sitio en la ceremonia.

La Eucaristía fue celebrada por el Rector, P. Dairo Codina, y concelebrada por el P. Luis Eugenio Vargas, P. Juan Bautista Calle y el P. Gustavo Ortiz quienes recordaron a los asistentes la importancia de María como Madre, Maestra y Compañera de vida para cada uno de nosotros, tal como lo hizo con Jesús. Recordaron también, en especial a los jóvenes de Once, que ella es guía y que siempre pueden acudir a ella.

Como símbolo de la formación integral de nuestros estudiantes, se vivió un momento de agradecimiento en el cual se representó a las familias de los estudiantes, educadores, personal de apoyo, estudiantes y Salesianos escenificando la palabra GRACIAS por su aporte en la educación de nuestros jóvenes.

De esta forma, se puso en manos de María Auxiliadora la vida de estos jóvenes, y la de toda la Comunidad Educativa Pastoral de nuestra casa, además de recordar el amor de María por nosotros de la misma manera que amó a Jesús.

 

 

 

 

Enlaces de Interés