PETICIONES, QUEJAS Y RECLAMOS    EGRESADOS  


 









Menu Desplegable

W3.CSS


Noticias:

“LA NUESTRA” FERIA UNIVERSITARIA

En la vida de todo estudiante, principalmente en el grado Décimo y Once,  hay una etapa importante en la cual se debe tomar una gran decisión “¿Qué voy hacer cuándo salga del colegio?” Esta elección es de suma trascendencia porque está ligada al llamado vocacional que cada joven siente ligado a la afinidad por una profesión u otra.

Por esta razón, desde la Gestión de Bienestar, se invitó a los estudiantes de estos grados a participar de la Feria Universitaria “La Nuestra”, una actividad que contó con la presencia de más de 30 universidades, instituciones educativas, técnicas, tecnológicas y medios de financiamiento con las cuales nuestros estudiantes pudieron interactuar y conocer más acerca de sus programas académicos.

Además, para profundizar en el encuentro vocacional de los jóvenes, representantes de los grupos GMU, ALPES y Centro Región hicieron presencia con charlas acerca de las carreras y opciones de estudio que conforman las distintas áreas del conocimiento, permitiendo un acercamiento entre las opciones académicas y los estudiantes. Allí también hubo espacio para resolver diferentes inquietudes y compartir experiencias de los ponentes teniendo la oportunidad de agendar citas de orientación vocacional en la oficina de Psicología de la institución.

También contamos con la participación de la profesional Minta Muñoz quien compartió una charla en el teatro P. Pascual Richetta acerca de la importancia de la felicidad en la elección vocacional y en el valor del desarrollo de las actitudes y aptitudes que promuevan dicho objetivo.

De esta manera se finalizó una jornada positiva, de inquietud, curiosidad y muchas preguntas qué tuvo como objetivo institucional aportar posibilidades en el encuentro vocacional y elección profesional de nuestros estudiantes.

 

 

 

 

Enlaces de Interés