PETICIONES, QUEJAS Y RECLAMOS    EGRESADOS  


 









Menu Desplegable

W3.CSS


Noticias:

FIESTA SAN JUAN BOSCO - LANZAMIENTO PROPUESTA PASTORAL

 

Comenzó el año escolar y comenzamos a vivir experiencias como comunidad, y que mejor manera de hacer que alrededor de la figura de nuestro patrono San Juan Bosco. También, vivimos el comienzo de una etapa muy especial para los jóvenes de la Promoción 2020.

 

Pero como toda gran celebración merece una preparación debida, las actividades comenzaron el martes 28 de enero con el Triduo en Honor a Don Bosco. Los estudiantes de grado Once organizaron con gran dedicación este Triduo representando diversas etapas del Santo de los Jóvenes traídas a contextos actuales.

 

La conmemoración a Don Bosco finalizó con la celebración de la fiesta litúrgica el viernes 31 de enero. Esta celebración estuvo enmarcada también en el contexto de la presentación del a Promoción 2020 a toda la Comunidad Educativa Pastoral; y también fue la oportunidad de realizar el lanzamiento de la Propuesta Pastoral 2020.

 

El lugar de reunión fue el coliseo P. Ramiro Aguilar comenzando a las 8 de la mañana con la Eucaristía, la cual fue celebrada por el Delegado Inspectorial para la Pastoral Juvenil Salesiana, P. Fabio Díaz quien estuvo acompañado de los salesianos de nuestra obra. El P. Fabio hizo hincapié en el ejemplo de Don Bosco para los jóvenes, en su cercanía con ellos y reiteró la invitación a todo el Instituto Pedro Justo Berrío para ser portadores de luz, tal como lo indica el slogan de la propuesta pastoral.

 

Como punto intermedio, y muy emotivo, la Comunidad Educativa Pastoral rindió un homenaje en agradecimiento a la educadora Maritza Pérez y al jardinero Guillermo Manco, quienes nos acompañaron hasta el día de hoy pues disfrutaran de un merecido descanso y reconocimiento luego de 15 años de labor en esta casa salesiana.

 

En un segundo momento, continuando con la alegría propia de los salesianos, se dio paso a las actividades propias del Lanzamiento de la Propuesta Pastoral. Esta actividad fue animada por el Coordinador Pastoral, P. Andrés Pernett, y el egresado Tomás Rincón quienes presentaron al colectivo Nativos Latin Crew. El baile, las rimas y la historia de vida de los jóvenes pertenecientes a este grupo quienes contaron su experiencia de ser jóvenes portadores de luz en sus barrios e invitaron a los jóvenes del Instituto Pedro Justo Berrío a ser luces en sus respectivos territorios al mejor estilo de Don Bosco.

 

De esta manera se vivió una fiesta sin igual en nuestra institución, y se dio inicio formal a este año 2020 con el compromiso de continuar trabajando por lo jóvenes al mejor estilo de San Juan Bosco, padre, maestro y amigo de la juventud.

 

 

 

 

Enlaces de Interés