PETICIONES, QUEJAS Y RECLAMOS    EGRESADOS  


 









Menu Desplegable

W3.CSS


Noticias:

FIESTA EN NUESTRA CASA

Desde el mes de enero, el Instituto Pedro Justo Berrío asumió la animación pastoral de la Parroquia San Juan Bosco/Santuario María Auxiliadora. Desde entonces han sido muchos los momentos en los cuales se ha vivido cada celebración con gran emoción pues es volver a celebrar en lo que alguna vez fue la casa de nuestro colegio.

El primer Santuario de adoración a María Auxiliadora en nuestro país se vistió de gala para la celebración de la fiesta de nuestra Madre, el Párroco, P. Germán Londoño, junto a sus vicarios parroquiales acompañaron la comunidad del Centro de Medellín en este día de devoción. A partir de las 6:20 de la mañana se celebraron Eucaristías cada hora, en las cuales las personas del sector y los más devotos de otras partes de la ciudad se acercaron a decir “Gracias Madre por tus bendiciones”.

La Eucaristía más especial fue la celebrada al medio día, pues contó con una visita privilegiada, la de  Monseñor Ricardo Tobón, Arzobispo de la Arquidiócesis de Medellín. Acompañado por el P. Germán Londoño y el P. Adolfo Romero se vivió un encuentro de solemnidad y alta devoción a María Auxiliadora.

Con la compañía del grupo Ichthys y el educador Severiano Cuenú se dio también la posibilidad de seguir fomentando la reunión entre los feligreses de la Parroquia y la labor desarrollada por nuestros jóvenes en favor de diversos proyectos nacidos desde nuestra Institución con proyección social en este sector.

Esta celebración finalizó con la entrega de dos imágenes de María Auxiliadora bendecidas por Monseñor, y su firma en el libro de la Asociación de Devotos de María Auxiliadora (ADMA). Al terminar, hubo un espacio para agradecer la colaboración y la labor desarrollada en nuestra casa, en el primer Santuario a María Auxiliadora de Colombia.

 

 

 

 

Enlaces de Interés