PETICIONES, QUEJAS Y RECLAMOS    EGRESADOS  


 









Menu Desplegable

W3.CSS


Noticias:

HOMENAJEAMOS A MARÍA

La llegada del mes de mayo a la institución permite percibir una sensación especial en el ambiente, pues es un mes de fiesta y alegría en torno a María Auxiliadora, e inspirados en el ejemplo de Don Bosco nos preparamos para exaltarla con gran amor.

Durante los días previos a la Fiesta de María Auxiliadora toda la Comunidad Educativa Pastoral de la institución se reunió en el coliseo P. Ramiro Aguilar para rendir tributo a la Madre de Jesús resaltando diferentes elementos que la caracterizan.

Tanto en los Buenos Días de Primaria como en los de Bachillerato se realizaron hermosos actos acompañados por ofrendas florales, música, bailes, representaciones artísticas e intenciones pidiendo a María Auxiliadora su guía y protección en todo momento.

También, como parte de las diferentes actividades que se desarrollan a lo largo del mes de mayo, se está realizando un concurso denominado “Reto 4 Elementos Marianos”. Este concurso consta de cuatro retos, los cuales son realizados por los estudiantes y sus directores de grupo, semana a semana.

La finalidad de estos retos es conocer un poco más acerca de la Virgen María además de plasmar la creatividad de nuestros jóvenes mediante el envío de fotografías marianas, vídeos y collages que son publicados en el instagram institucional @institutopedrojustoberrio. Además en los salones de clase, cada grupo tuvo la responsabilidad de crear un altar a María Auxiliadora que estará acompañándolos durante todo el mes.

Así, emulando el empeño de San Juan Bosco por acercar a los jóvenes a través de las fiestas a Jesús y María, vivimos en el Instituto Pedro Justo Berrío el mes mariano con toda la emoción por acercarnos un poco más a nuestra Maestra y Guía.

 

 

 

 

Enlaces de Interés