PETICIONES, QUEJAS Y RECLAMOS    EGRESADOS      


 








Menu Desplegable

W3.CSS


Gestión de Calidad

MISIÓN

El Instituto Salesiano Pedro Justo Berrío es una institución educativa privada y católica, que ofrece educación formal en los niveles de Preescolar, Básica, Media Técnica y Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano, a niños, niñas y jóvenes formándolos integralmente como aporte pastoral de calidad para que sean Buenos cristiano y Honestos ciudadano, basados en el Sistema Preventivo de Don Bosco, en un contexto de sostenibilidad.

VISIÓN

Para el año 2020, el Instituto Salesiano Pedro Justo Berrío se proyecta como una institución certificada en normas de calidad vigentes, de acuerdo con la orientación provincial, fiel al carisma de Don Bosco, con ambientes que favorezcan al aprendizaje autónomo y significativo, con proyección nacional e internacional en el intercambio de experiencias pedagógicas innovadora soportada en las tecnologías de la información y la comunicación, que fortalezca la formación social, integral y cristiana de nuestros educandos y servidores, en sus dos presencias, Educación Formal y la Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano.

VALORES INSTITUCIONALES

PERTENENCIA: Identificación con los valores, acciones, tradiciones y filosofía salesiana, que nos llevan a valorarlos, quererlos, defenderlos y vivirlos intensamente como propios.

ESPIRITUALIDAD: Vivir con realismo, alegría manifiesta e inteligencia, el presente y las circunstancias concretas de nuestra existencia, con el Carisma Salesiano.

RESPETO: Reconocer al otro con sus diferencias para generar la sana convivencia.

COHERENCIA: Ser testimonio de vida en el marco de los principios salesianos.

HONESTIDAD: Actuar con transparencia, rectitud y sinceridad, dentro de los principios civiles y cristianos.

AUTONOMÍA: Capacidad para obrar y decidir con independencia en el uso de la libertad responsable.

SOLIDARIDAD: Hacer de la caridad cristiana un hábito.

INVESTIGACIÓN: Iniciativa, creatividad, autodisciplina en el hallazgo de nuevos caminos, aplicables a las áreas de la ciencia y la tecnología.

 

 

 

Enlaces de Interés