PETICIONES, QUEJAS Y RECLAMOS    EGRESADOS  


 









Menu Desplegable

W3.CSS


Noticias:

LA FIESTA DEL DEPORTE COMIENZA

Hay eventos que se esperan desde que su edición anterior finaliza, y se graban en la memoria, a fuego, porque es la expresión final del esfuerzo de unos y el comienzo de la competencia para otros. El viernes 18 de mayo, fue la fecha elegida para que esto sucediera en el Instituto Pedro Justo Berrío.

La mañana comenzó como cualquier otra pero a medida que los transportes escolares llegaban a la Institución, esta tomaba diversos matices, camisetas multicolor llenaban los corredores del colegio. Si algún visitante hubiera llegado en ese momento fácilmente podría haber confundido nuestra casa como la sede del Mundial de Fútbol.

Uno a uno los estudiantes desde Jardín a Once se dirigieron al coliseo P. Ramiro Aguilar, aquellos niños y jóvenes deportistas que harán parte de las distintas disciplinas deportiva tomaron sus posiciones a las afueras esperando ansiosos el momento de estallar en euforia al ser llamados por los presentadores de este evento, a ocupar su lugar en las graderías.

Así comenzó este espectáculo que cada año llena de orgullo a nuestra Comunidad Educativa Pastoral, y que este año contó con la presencia del equipo de porrismo Medellín All Star quienes con sus acrobacias y peripecias aéreas esbozaron caras de asombro y júbilo en los más de 1400 invitados que llenaron las graderías del coliseo.

Recordar las actividades que nuestro fundador, San Juan Bosco, compartía con los jóvenes en el Oratorio, donde los exhortaba a realizar actividades deportivas como parte de su educación, fue el mensaje central de nuestro Rector, P. Germán Londoño Vásquez, quien además exhortó a los estudiantes, deportistas o no, a reconocer la importancia del deporte en el fortalecimiento de los valores que se viven en nuestra casa salesiana.

El grupo de baile Uniques Academy recibió la entrada luego de las palabras de nuestro Rector, y para continuar con el ánimo bien arriba realizaron pasos de baile que provocaron un gran reconocimiento entre el público.

Juan Sebastián Rueda Bohórquez, del grado 11º3, tomó la batuta e invitó a los deportistas para que se pusieran de pie y replicaran al unísono el Juramento al Deportista, resaltando el compromiso de vivir con lealtad cada encuentro deportio más allá del resultado. Josué Chica Giraldo, de 3º1, y Juan José Hoyos Chancí, de 11º3, fueron los elegidos para dar la apertura oficial de estos Juegos Interclases 2018 encendiendo el pebetero.

De esta manera se vivió un acto simbólico y emotivo entre la Comunidad Educativa pastoral, que vivirá desde ahora los Juegos Interclases, alrededor de la amistad, el respeto, la lealtad, y que promete como cada año quedar grabado en la memoria de cada uno.

 

 

 

 

Enlaces de Interés