PETICIONES, QUEJAS Y RECLAMOS    EGRESADOS  


 









Menu Desplegable

W3.CSS


Noticias:

EL CARNAVAL DEL DEPORTE

Dentro de la educación salesiana el deporte toma vital importancia, por tal motivo siempre se motiva a nuestros estudiantes a participar de encuentros deportivos y en especial en los Juegos Interclases de nuestra institución.

Desde la mañana se sintió el ambiente de día especial, camisetas de colores inundaban los corredores del colegio, banderas y algunos cantos decoraban la institución mientras que en orden los estudiantes de Jardín a Once se dirigían al coliseo P. Ramiro Aguilar. Mientras tanto, aquellos jóvenes deportistas que representarán a sus grupos de Tercero a Once se acomodaban a un costado para realizar su presentación ante la Comunidad Educativa Pastoral.

La música y el saludo de los presentadores Ana María Mejía y Henry Orrego fue la señal de comienzo de esta gran inauguración, con su vestuario comenzaban a dar pistas sobre la temática preparada para este año, la cual fueron los carnavales del mundo que estuvieron representados en la decoración además de los diferentes actos artísticos desarrollados durante el evento.

Para comenzar, las delegaciones ingresaron al coliseo luciendo los uniformes que los identificarán en cada uno de los encuentros deportivos de estos juegos. La alegría fue un común denominador en cada uno de los grupos qué con cantos animaban al público. Es de resaltar el ingreso de las delegaciones de los grados Décimo y Once, quienes ingresaron al son de bombos, tambores y cada grado portando un mensaje de agradecimiento por esta casa que los ha acogido.

Amenizando el acto, luego del ingreso de los equipos, se tuvo la oportunidad de presenciar las presentaciones de baile preparadas por el grado Primero representando el Carnaval de Barranquilla; el grado noveno representando el Día de Muertos en México; la presentación acrobática del Club Deportivo Raptos y la presentación de bailes urbanos de Uniques Academy. También, resaltando el proceso deportivo del equipo de porrismo del colegio, Blue Power, tuvieron la oportunidad de realizar su presentación ante sus compañeros.

La motivación a vivir estos juegos bajo los valores del respeto, la sana competencia y recordando siempre la importancia de compartir con los demás tal como lo hacía Don Bosco con sus jóvenes en el oratorio, se dirigió el Rector de la institución, P. Dairo Codina, a deportistas y demás asistentes al acto. Luego fue el turno del Personero 2019, Juan José Carvajal, de tomar juramento a los deportistas.

Para finalizar, una interpretación musical realizada por educadores y estudiantes llenó de entusiasmo a los asistentes preparándolos para encender el pebetero y dar comienzo oficial a estos Juegos Interclases 2019 con la llama olímpica la cual fue encendida por los estudiantes Simón Mosquera de Décimo Uno y Simón Echeverri de Once Uno.

De esta manera se vivió un acto simbólico y emotivo entre la Comunidad Educativa pastoral, que vivirá desde ahora los Juegos Interclases, alrededor de la amistad, el respeto, la lealtad, y que promete como cada año quedar grabado en la memoria de cada uno viviendo el carnaval del deporte.

 

 

 

 

Enlaces de Interés