PETICIONES, QUEJAS Y RECLAMOS    EGRESADOS      


 









Menu Desplegable

W3.CSS


Noticias:

INTERCLASES 2017: LA MAGIA DE LA MÚSICA Y EL DEPORTE

El deporte, la música, el espectáculo y la emoción se hicieron presentes en el Instituto Salesiano Pedro Justo Berrío en la mañana del viernes 12 de mayo, pues se realizó la Ceremonia de Inauguración de los Juegos Interclases P.J.B 2017, uno de los eventos más importantes y esperados durante el año en la Institución.

La ceremonia comenzó con el tradicional desfile de los grupos participantes, saliendo desde el Parque del Aire Puro, haciendo un recorrido por las calles del barrio Belén Las Mercedes y finalizando en el coliseo P. Ramiro Aguilar, en la Institución. Durante el recorrido se pudo apreciar la alegría de los alumnos participantes quienes caminaban identificados con camisetas del futbol europeo, temática para los equipos participantes de este año.

Las delegaciones fueron acompañadas musicalmente por una banda marcial, los directores de grupo y la brigada de seguridad de la Institución, quienes se encargaron de tomar las debidas precauciones para este evento que acompaña a la Comunidad Educativo Pastoral, años tras año.

Al finalizar el desfile se dio paso a las presentaciones preparadas por los alumnos dentro del coliseo. Un coliseo decorado en su totalidad con referencias a la música, grandes artistas y todo tipo de engalanado haciendo alusión al baile.

Allí las delegaciones fueron recibidas por las presentadoras de la gala quienes presentaron los equipos participantes a los asistentes de la velada, que recibieron con todo el entusiasmo y algarabía a los deportistas de esta edición 2017.
Luego de la revelación de los equipos participantes comenzó el acto principal, el cuál contó con la participación de niños, niñas y jóvenes de la Institución. Comenzaron los niños y niñas de Primaria, que deleitaron a los asistentes con un recuento de los bailes que son orgullo de las regiones de nuestro país, Colombia. Ritmos como el pasillo, la cumbia, el joropo se reportaron para disfrute de propios y extraños.

Ritmos del Caribe fueron invitados de honor a esta gala, siendo bailados por los jóvenes de bachillerato que realizaron presentaciones al compás de salsa, bachata y reggaetón. Un derroche de energía, pasión y entusiasmo fue la recompensa para estos jóvenes que hicieron delirar a la Comunidad Educativo Pastoral presente.

Los grados Once realizaron un performance lleno de emoción, coordinación, sorpresas y talento haciendo un homenaje a la música y a artistas como Vanilla Ice, Mc Hammer, Brunos Mars y Michael Jackson.

Para finalizar se realizó la toma del juramento a los deportistas, la apertura oficial por parte de nuestro Rector P. Germán Londoño Vásquez, y se encendió el pebetero al ritmo de la canción We are the champions, en un espectáculo lleno de pirotecnia.

Así se dan por inaugurados los Juegos Interclases P.J.B 2017, para dar fuerza a uno de los grandes pilares del modelo educativo de Don Bosco, el deporte y la recreación, el encuentro con el otro, como herramienta de aprendizaje para los jóvenes.

FOTOS.....

 

 

 

 

 

Enlaces de Interés