PETICIONES, QUEJAS Y RECLAMOS    EGRESADOS  


 









Menu Desplegable

W3.CSS


Noticias:

PJB MUN 2018

Las iniciativas pedagógicas que nacen desde los estudiantes adquieren un valor especial pues demuestran el compromiso que asumen por su educación, buscando dar apertura a nuevos espacios formativos que afiancen sus conceptos en diversos temas de carácter social.

Así, los estudiantes del grado Once del Instituto Pedro Justo Berrío promovieron, y realizaron con éxito el primer Modelo de las Naciones Unidas con sede en nuestra institución. Este evento desarrollado entre el 20 y 21 de septiembre también contó con la participación de jóvenes de otros grados, quienes conformaron cada una de las cinco comisiones que trabajaron durante estos dos días.

Los Modelos de Naciones Unidas son un ejercicio en el cual cada estudiante asume el rol como delegado de un país diferente ante dicha organización y se tratan temas de interés nacional e internacional asumiendo una postura frente al tópico a tratar permitiendo desarrollar las habilidades investigativas y argumentativas frente al país asignado, su situación social, económico y político.

Las comisiones, dentro de los temas que trataron, discutieron acerca de la situación de seguridad en los países de Oriente Medio, la tensión político-militar entre Estados Unidos y Corea del Norte, las regulaciones al tratado de paz con la guerrilla de las FARC y el ELN en Colombia, entre otros. También hubo espacio para representar conflictos históricos, en este caso la oportunidad fue para la II Guerra Mundial y la invasión por parte  de Alemania a territorio polaco.

Para finalizar, se realizó el cierre, premiación y retroalimentación de la actividad en el teatro P. Pascual Richetta de la institución. Allí, se resaltó el alto nivel del modelo realizado, sentando así las bases para continuar con estos espacios pedagógicos, no solo con la ya constante participación en otras instituciones sino también en actividades en las cuales nuestro colegio sea sede.

 

 

 

 

Enlaces de Interés