PETICIONES, QUEJAS Y RECLAMOS    EGRESADOS  


 









Menu Desplegable

W3.CSS


Noticias:

UN TIEMPO ESPECIAL: MES MARIANO

Al llegar el mes de mayo se percibe una sensación especial en el ambiente del Instituto Pedro Justo Berrío, porque así como Don Bosco sentía un gran amor por su maestra, María Auxiliadora, nosotros como salesianos continuamos con ese sentimiento de admiración y cariño que expresamos en mayor medida durante el mes Mariano.

Y es que nuestra Institución no podía dejar pasar la oportunidad de darle apertura oficial a este mes sin un homenaje digno a nuestra Madre Auxiliadora, así que el grado Once tomó la batuta como anfitriones preparando un acto especial.
En las gradas del coliseo P. Ramiro Aguilar se reunió la Comunidad Educativa Pastoral de la Institución para presenciar este lanzamiento Mariano, el cual comenzó con una magnífica interpretación del Avemaría  por parte de la estudiante Mariana Montoya del grado Once 2. Mientras se escuchaban las notas musicales, los estudiantes de grado Once fueron descendiendo por las escalas del coliseo, representando la luz de María en velas blancas encendidas que caminaban buscando formar, en el centro, una gran “M” representación del nombre de la madre de Jesús.

Al finalizar la marcha, en el centro, sobresalía un pequeño altar el cual esperaba la llegada de la figura de María Auxiliadora, la cual fue llevada en andas por cuatro estudiantes quienes recorrieron el interior de la figura formada previamente por sus compañeros. De fondo, sobresalía la interpretación de la canción Mary did you know? de la agrupación Pentatonix, en voces de los estudiantes Mariana Montoya y Mateo Clavijo, y los educadores José Fernando Vargas y Andrés Cadavid.

A continuación el grado Once formó una guitarra, la cual, cada una de sus partes hacía un paralelo con la labor de María en el mundo, como custodia y mensajera de Dios, y madre de todos nosotros dando así paso, también, al mensaje de apertura del segundo momento de nuestra Propuesta Pastoral 2018 llamado “Vamos a Renovarnos” junto a María.
La alegría de este lanzamiento fue acompañado por la presentación de la Academia de Baile Ditukey, quienes quisieron sumarse a esta ceremonia a través de una dinámica coreografía que subió el ánimo de todos los asistentes para cerrar con entusiasmo este maravilloso evento.

Así se dio apertura oficial al mes Mariano en nuestra casa, esperando vivirlo entre todos con la alegría y solemnidad que merece María Auxiliadora y a través de su mensaje vivir este segundo momento de renovación, parte también de nuestra Propuesta Pastoral #VamosQueVamos.

 

 

Enlaces de Interés