PETICIONES, QUEJAS Y RECLAMOS    EGRESADOS      


 
 

Contador de visitas y estadísticas







Menu Desplegable

W3.CSS


Noticias:

Elección Personero


El día viernes 17 de marzo se realizó en el Instituto Salesiano Pedro Justo Berrío una edición más del Día de la Democracia, jornada en la cual se reflexiona sobra la importancia del voto en una sociedad democrática como la nuestra.


Durante esta jornada se eligió el nuevo Personero Estudiantil, Personerito y Representante de los Estudiantes. La puja por alcanzar el rótulo de Personero Estudiantil la llevaron a cabo los estudiantes David Alzate Corrales, del grado 11º1, Sebastián Gaviria Montoya, del grado 11º2, y Heider Andrés Martínez Izquierdo, del grado 11º3. En el caso de la elección del Personerito tuvo un mayor número de candidatos llegando a la cantidad de 8, entre niños y niñas del grado quinto, interesados en representar a sus compañeritos entre los grados Pre-escolar hasta tercero. Los candidatos fueron Susana Ramírez Pineda (5º2), Ana Sofía Ardila Borja (5º4), Isabel Jaramillo Flórez (5º3), Jerónimo Salazar Ortiz (5º3), Samuel Tobón Arango (5º4), Federico Aristizábal Montoya (5º1) y Samuel Hernández Giraldo (5º4).
Los comicios se llevaron a cabo en dos espacios, los grados de Jardín a Tercero hicieron su voto las afueras de la Coordinación de Primaria mientras que los grados de Cuarto a Once lo realizaron en la Sala de Informática conjunta al Teatro “Pascual Richetta”.


Las votaciones se realizaron en completa calma y de manera muy ordenada siendo muestra también del componente pedagógico de este espacio, en el cual no solo se eligen los representantes de los estudiantes sino también que se acompaña de los conceptos elementales para que los jóvenes tomen conciencia de la importancia de saber escuchar, comprender y ser críticos frente a las propuestas de los candidatos y así tomar la decisión de en quien depositar su confianza.


Toda la jornada del Día de la Democracia estuvo supervisada y acompañada por los educadores Jairo Alexander Cutiva, León Fernando Granada, María Beatriz Cardona y Esteban Franco, quienes estuvieron pendientes de los por menos de este espacio que más allá de la elección de los representantes también tenía un componente pedagógico en las dinámicas democráticas a las que se enfrentaran los estudiantes en el futuro.


Al finalizar el día, el escrutinio de los votos dejó como ganadores de la jornada democrática a Sebastián Gaviria Montoya, elegido nuevo Personero Estudiantil,  Pablo Velásquez Caro como Representante de los Estudiantes y Susana Ramírez Pineda como Personerita. El acto de posesión de los representantes de los estudiantes se llevó a cabo el día viernes 24 de marzo en acto cívico, dentro de la celebración de la Eucaristía a San José, con presencia de toda la Comunidad Educativo-Pastoral.

 

Enlaces de Interés