PETICIONES, QUEJAS Y RECLAMOS    EGRESADOS  


 









Menu Desplegable

W3.CSS


Noticias:

PADRE, MAESTRO Y AMIGO

La antesala a la Fiesta de San Juan Bosco es, sin duda alguna, un momento de gran interés para nuestra Comunidad Educativa Pastoral pues durante el Triduo que se celebra en su honor se tiene la oportunidad de profundizar en historias que iluminan la labor educativa del Santo de la Juventud.

Así, durante los tres días previos a la solemnidad de nuestro Patrono, los tres grupos del grado Once compartieron en el coliseo P. Ramiro Aguilar sus interpretaciones acerca del encuentro de Don Bosco con Santo Domingo Savio, Miguel Magone y el Beato Miguel Rúa.

La historia de estos tres personajes fue adaptada al contexto actual de nuestra institución y de la ciudad de Medellín. Primero, fue la oportunidad para Domingo Savio, quien con su carisma y devoción llevó a sus compañeros de diferentes contextos a reunirse y compartir en torno a las enseñanzas de Jesús para sus vidas; El segundo turno fue para el llamado “Pandillero de Dios”, Miguel Magone, un joven con problemas que llega al Oratorio para cambiar su vida y la de sus compañeros a través de la confianza que su maestro depositó en él. Para finalizar, la figura de Don Rúa fue resaltada en un homenaje que representa el impacto de un maestro en sus estudiantes y aprendices pues de esta relación nacerán los maestros del futuro que trabajarán por la juventud.

De esta manera recordamos a San Juan Bosco, mediante la sensibilidad artística y creativa del grado Once para acercar estas historias a los jóvenes que hacen parte de nuestro Instituto Salesiano Pedro Justo Berrío para así honrar al Padre, Maestro y Amigo de los jóvenes.

 

 

 

Enlaces de Interés