PETICIONES, QUEJAS Y RECLAMOS    EGRESADOS  


 









Menu Desplegable

W3.CSS


Noticias:

PASTORAL URBANA

Este año 2018 ha traído muchos cambios, a pesar que aún solo transcurren dos meses, para nuestra Institución y quizás uno de los más grandes ha sido la adhesión de la Parroquia San Juan Bosco/Santuario María Auxiliadora a nuestro trabajo pastoral.

Motivados por este reto desde la Coordinación Pastoral, liderada por el P. Adolfo Romero, se ha generado una transformación en uno de los grupos juveniles de la Institución, Ichthys Misionero. Este grupo que trabaja desde la vocación misionera y la ayuda por los demás bajo la guía de Don Bosco es conformado por jóvenes sensibles por el trabajo social dentro y fuera de las instalaciones del colegio.

Durante este 2018 el grupo Ichthys se transforma hacía un trabajo denominado Pastoral Urbana “Dios vive en la ciudad” en la cual se generarán espacios de alto impacto en el trabajo social en la ciudad de Medellín en conjunto con la Parroquia San Juan Bosco.

Como parte de esta iniciativa el viernes 23 de febrero jóvenes integrantes de este grupo juvenil compartieron una jornada espacial, primero con los empleados del personal de apoyo de la Institución y luego con la comunidad de los alrededores de la Parroquia. Con ellos los jóvenes liderados por el P. Adolfo realizaron la entrega de mercados a la comunidad con la cual compartieron algunas historias.

Así comienza un nuevo capítulo de cooperación, en un espacio histórico para el Instituto Pedro Justo Berrío y en el trabajo que caracterizó a Don Bosco, un trabajo con jóvenes para los jóvenes y que transforme el mundo.

 

 

 

 

Enlaces de Interés