PETICIONES, QUEJAS Y RECLAMOS    EGRESADOS  


 









Menu Desplegable

W3.CSS


Noticias:

TENEMOS LA CLAVE: INSTITUTO PEDRO JUSTO BERRÍO LUGAR DE PATRIA

El viernes 9 de marzo fue el día elegido para vivir el Día de la Democracia Escolar en el Instituto Pedro Justo Berrío, oportunidad de seguir afianzando conceptos relacionados a la importancia de la participación en la democracia como elemento fundamental en el desarrollo social, en este caso desde el contexto escolar, base de la educación, a través de la elección del Personero, Personerito y Representante Estudiantil 2018.

Desde el inicio de la jornada la Institución estuvo enmarcada en un ambiente electoral comenzando con un trabajo de reflexión acerca de la democracia realizado durante la primera hora de clase por parte de los estudiantes de Secundaria. También, durante los Buenos Días de Primaria y Secundaria se rindió homenaje a los símbolos patrios y de la Institución.
Esta actividad electoral, encabezada por los educadores del área de Ciencias Sociales contó este año con una modificación en la partición de los estudiantes pues hasta el año pasado participaban estudiantes de grado Cuarto (4º) a Once (11º) y este 2018 la participación se amplió a partir del grado Primero (1º). El Personerito fue elegido por votación de los estudiantes del grado Jardín hasta Tercero (3º).

Isaac Durango de Once 1, Paula Palacio de Once 3, Sara Cortés y Juan José Hoyos de Once 2 fueron los candidatos a Personero. Santiago Acevedo de Quinto 1, Miguel Alzate de Quinto 2, Simón López, Santiago Villa y Miguel Ángel Fernández de Quinto 3 fueron los estudiantes que se motivaron con su candidatura a Personerito.

Durante dos semanas los 9 candidatos a estos cargos recorrieron cada uno de los salones de la Institución compartiendo sus propuestas con los estudiantes, escuchándolos y hablando sobre su plan de trabajo para el año en curso. Los candidatos a Personero participaron de un debate abierto con la Secundaria de la Institución, ejercicio en el cual también recibieron preguntas enviadas por estudiantes de Primaria, educadores y personal directivo de la Institución.

De forma paralela mientras transcurría la votación para la elección del Personero, en el Salón Fundadores se reunieron los Representantes de Grupo de la Institución junto a los tres candidatos a Representante Estudiantil. Isabella Toro de Once 1, Santiago Uribe de Once 2 y Samuel Querubín de Once 3, candidatos a esta representación, presentaron nuevamente sus propuestas y planes de trabajo antes de pasar a sufragar para la elección de quien los representará ante el Consejo Directivo de la Institución.

El cuidado y valor de este tipo de espacios formativos permiten generar conciencia en los estudiantes del valor de su opinión y criterio para la elección de quienes nos representan, a nivel institucional, y el día de mañana a nivel nacional. Esta es también una forma de hacer conscientes a los jóvenes de sus responsabilidades sociales en la construcción de sociedad haciendo así del Instituto Pedro Justo Berrío un Lugar de Patria.

 

 

 

 

Enlaces de Interés