PETICIONES, QUEJAS Y RECLAMOS    EGRESADOS  


 








Menu Desplegable

W3.CSS


Gestión de Calidad

SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD

El Salesiano Pedro Justo Berrío ha establecido e implementado un Sistema de Gestión de Calidad, el cual es documentado y mantenido para mejorar continuamente su eficacia de acuerdo con los requisitos especificados por la Norma ISO-9001:2008, NTC 5555:2011, y NTC-ISO 5581: 2011

POLÍTICA DE CALIDAD

El Instituto Salesiano Pedro Justo Berrío es una entidad privada, autosostenible, de educación técnica formal, para el trabajo y el desarrollo humano, que ofrece una formación basada en la filosofía salesiana y el Sistema Preventivo de Don Bosco, permitiendo la adaptabilidad del estudiante  a un medio social, económico y tecnológico en permanente cambio. Para lograr los objetivos, la institución es dinamizada por un equipo humano competente en cada una de sus áreas de desempeño, con ética profesional, comprometido con la calidad integral, al servicio de la comunidad y el desarrollo institucional, contando con una infraestructura acorde con sus necesidades, teniendo en cuenta la seguridad y salud de todos sus trabajadores contratistas, subcontratistas y otros grupos de interés, dentro del cumplimiento de los requisitos legales nacionales vigentes, basados en la mejora continua del sistema de gestión de calidad, SG-SST y medio ambiente, comprometiéndose a:

- Contribuir al mejoramiento de la calidad de vida y desarrollo de los salesianos, laicos y destinatarios, generando buenas prácticas laborales y la promoción de un entorno seguro y saludable.

 - Promover la participación activa del comité de seguridad y salud en el trabajo, destinar los recursos humanos, técnicos, económicos y físicos necesarios, de acuerdo con el presupuesto de la institución, en aras de la prevención de accidentes y enfermedades laborales, con el objeto de mejorar las condiciones y el medio ambiente de trabajo, identificando los peligros, valorando y gestionando los riesgos prioritarios relacionados con todas las ocupaciones.

OBJETIVOS DE CALIDAD

1- Administrar los recursos financieros, locativos y demás, de manera eficaz y eficiente que permita la auto sostenibilidad.

2- Asegurar el clima fraterno y apostólico a través del cumplimiento de los requisitos legales y normativos en lo relacionado con la contratación de empleados y contratistas, la prevención de lesiones y enfermedades y el mejoramiento de las condiciones de trabajo.

3- Contribuir en la formación educativa pastoral, con base en el Sistema Preventivo de Don Bosco, con exigencia académica y comportamental del estudiante, de manera crítica y creativa, fundamentada en la construcción de competencias (saber-hacer-ser) y convivencia social.

4- Preparar al estudiante para la educación superior y un desempeño laboral de calidad, a través de la formación media técnica y la educación para el trabajo y el desarrollo humano,  en el marco del SG-SST.

5- Satisfacer las necesidades y requerimientos de la Comunidad Educativa Pastoral para el mejoramiento continuo, fortaleciendo el clima institucional de  la Comunidad Educativa Pastoral y de los otros grupos de interés.

6- Asegurar el uso de las tecnologías apropiadas para el desarrollo eficaz de los procesos y la protección de la información relevante para la toma de decisiones.

7- Interiorizar y verificar la cultura del Sistema de Gestión Integral  que apoya los procesos educativos.

.

 

 

Enlaces de Interés