PETICIONES, QUEJAS Y RECLAMOS    EGRESADOS  


 









Menu Desplegable

W3.CSS


Noticias:

DE CAMINO A LA EUCARISTÍA

Durante ocho meses más de 80 niños y niñas del Instituto Pedro Justo Berrío realizaron su proceso de preparación hacía el Sacramento de la Primera Comunión. Este proceso liderado desde la Coordinación Pastoral junto con el equipo de catequistas llegó a momento culmen el sábado 29 de septiembre, día en el cual estos niños y niñas llegaron a su encuentro con Jesús Eucaristía.

Sin embargo, el camino a esta celebración estuvo enmarcado por dos encuentros muy especiales antes de la Ceremonia, pues el grupo de estudiantes que hizo parte de la Catequesis vivió también la Convivencia y la Ceremonia de la Luz.

El martes 25 de septiembre, en el Parque del Aire Puro, se vivió la Convivencia, un día en el cual a través de la integración se repasaron diversos temas propios de la preparación recibida. Divididos en tres bases los grupos tuvieron tiempo de vivir, primero, la adoración a Cristo, como reflexión del significado de recibir su Primera Comunión; segundo, una búsqueda del tesoro mediante preguntas y respuestas que estaban dispuestas a lo largo del parque y que recordaba el significado de tener a Jesús en sus corazones conservándolo como un tesoro; y por último un juego de concentración, donde los niños y niñas debían emparejar imágenes relacionadas con el Sacramento a recibir y la biblia.
Ya el jueves 27 de septiembre, y a pesar de las condiciones climáticas que acompañaron esa noche, en el coliseo P. Ramiro Aguilar, se reunieron los padres de familia junto con los estudiantes para compartir la Ceremonia de la Luz, la Bendición de la Cruz y un Ágape Fraterno. Esto como símbolo de la llegada de Jesús a sus vidas iluminando y bendiciendo sus vidas a través del símbolo de la luz y la cruz. Al finalizar las familias compartieron el pan y las uvas de la misma mesa en señal de fraternidad.

La Ceremonia de Primera Comunión, el sábado 29 de septiembre, fue celebrada por el P. Adolfo Romero y concelebrada por el P. Juan Bautista Calle contando también con la presencia de familiares, amigos y educadoras de aquellos niños y niñas que recibieron el Sacramento en esta celebración. Recordar el amor de Jesús, el compromiso por la vida Cristiana, ser luz para el mundo y amigos de Jesús, quien les dice que han sido elegidos para dar mucho fruto para la humanidad.
Así concluyó este bonito proceso de preparación, afirmando el compromiso no solo de aquellos que recibieron la comunión por primera vez, sino también de sus familias, de continuar trabajando en la construcción de comunidad mediante el Espíritu de Amor entregado por Dios.

 

 

 

Enlaces de Interés