PETICIONES, QUEJAS Y RECLAMOS    EGRESADOS  











Menu Desplegable

W3.CSS


Proyecto Educativo Pastoral

TRABAJO POR DIMENSIONES

El punto de partida de atención principal de todo el dinamismo de la Pastoral Juvenil Salesiana es el joven en la integridad de sus dimensiones (corporeidad, inteligencia, sentimientos, voluntad), de sus relaciones (consigo mismo, con los otros, con el mundo y con Dios), en doble perspectiva de la persona y de su protagonismo en la historia (promoción colectiva, compromiso por la transformación de la sociedad). Todo ellos se hacen con una mirada puesta en la unidad de su dinamismo existencial y en su crecimiento humano hasta el encuentro con la persona de Cristo Jesús.

Este proceso se articula en cuatro aspectos fundamentales, mutuamente relacionados y complementarios que llamamos “dimensiones”. Ellas son el contenido vital y dinámico de la Pastoral Juvenil Salesiana e indican su finalidad.

Se puede comprender las dimensiones como vasos comunicantes, que no solo se reclaman una a otra idealmente, sino que se alimentan mutuamente. Aun cuando en la descripción son sucesivas, conviene advertir que forman todas una unidad: cada una aporta al conjunto de su especificidad, y también recibe de las otras una orientación y algunas acentuaciones originales.

   
     

Enlaces de Interés