PETICIONES, QUEJAS Y RECLAMOS    EGRESADOS  


 









Menu Desplegable

W3.CSS


Noticias:

LA SEMILLA QUE GERMINA Y MADURA

Los días previos al comienzo de la Semana Santa siempre tienen un gran significado para la Comunidad Educativa Pastoral del Instituto Pedro Justo Berrío pues como parte de esos 40 días previos de reflexión (Cuaresma) que se vive en todo el mundo, se tiene la oportunidad de vivir un encuentro cercano con Dios a través del Retiro Espiritual de la Comunidad Educativa Pastoral de esta casa Salesiana.

Este año la fecha elegida fue el jueves 22 de marzo que se vivió este especial encuentro, en esta ocasión en la Casa de Encuentros Betel ubicada en el municipio de Copacabana. Esta jornada estuvo acompañada por los Salesianos de la obra quienes realizaron una asistencia espiritual en cada uno de los momentos vividos.

La temática del encuentro estuvo enmarcada en la motivación EL SEMBRADOR: La semilla que germina y madura la cual fue desarrollada en cuatro momentos que significaron cada una de las etapas de germinación de la semilla.

El Sembrador. Como primer momento se vivió la Oración de Apertura guiada por el Rector P. Germán Londoño Vásquez en compañía de las Coordinaciones Académica y Técnica.

La Semilla que germina y madura. Significado en la Eucaristía, celebrada por el P. Adolfo Romero y en la cual se exhortó a toda la Comunidad Educativa Pastoral en observar las semillas que se siembran en nuestros estudiantes dentro de la labor educativa y evangelizadora que cumplimos, una invitación a repensar nuestros esfuerzos pacientes y significativos.

El Árbol. El P. Juan Bautista Calle estuvo a cargo de la Adoración Eucarística que dio paso a la Exposición del Santísimo en la capilla de la Casa de Encuentros, allí recordó la importancia de Dios en nuestra labor y que Él es el árbol que regará sus frutos sobre todos nosotros y que en nuestro interior está la decisión de recibirlos o no.

Los Frutos. Bendición Final del encuentro, realizada por el P. Gustavo Ortiz quien valoró el resultado de la labor realizada durante todo la jornada de reflexión además de invitar a ver los frutos de nuestra cosecha como la consecuencia de nuestros actos e impacto dentro de la Institución y en el mundo.

También hubo espacio para la integración a través de diferentes juegos cooperativos los cuales permitían a cada uno de los grupos hacerse a diferentes imágenes que finalmente representaban el logo de la Propuesta Pastoral 2018 para realizar posteriormente un trabajo en torno a esta.

Así se vivió este Retiro Espiritual, oportunidad de reflexión e integración alrededor del mensaje de El Sembrador, antesala a la experiencia de la Semana Santa.

 

 

 

 

Enlaces de Interés