PETICIONES, QUEJAS Y RECLAMOS    EGRESADOS  


 









Menu Desplegable

W3.CSS


Noticias:

UN LLAMADO, UN DON, UNA TAREA: RETIRO ESPIRITUAL GRADO 11

Al pasar los días, al avanzar el año, los estudiantes van alcanzando sus objetivos académicos y personales viviéndolos de una manera particular, en especial aquellos qué se encuentran próximos a finalizar su ciclo escolar y darán el gran paso hacia la universidad.

El pasado 9 de agosto los estudiantes de grado Once vivieron su experiencia de Retiro Espiritual en la Centro de Retiros Villa de Sales, ubicado en el municipio de Copacabana. Esta jornada, que estuvo acompañada por Directores de Grupo y Equipo Pastoral de la institución, dio inicio con una reflexión que les invitaba a los jóvenes a vivir el perdón y la gratitud como pilares en su desarrollo personal además de compartir un momento de oración y avivamiento.

A continuación, el Coordinador Pastoral, P. Luis Eugenio Vargas, dirigió la Lectio Divina, en la cual se caviló acerca del pasaje del “Jóven Rico” (Mt 10, 17-31) y del mensaje que nos dejá Jesús acerca de la riqueza de corazón para ingresar al Reino de los Cielos.

Este encuentro, enmarcado por la unión entre los participantes, continuó con un momento dirigido por el equipo de Bienestar Institucional en el cual se repasó por diferentes sentimientos de los estudiantes asociados a sus núcleos familiares y relaciones sociales. Esta reflexión también se encaminó a la importancia de comprender las situaciones de la vida que no se pueden cambiar pero se deben encarar y continuar de la mejor manera.

Posterior al momento de almuerzo, recreación y descanso cada grupo pasó a los salones junto a su Director de Grupo para realizar diferentes actividades dirigidas por ellos, en las cuales tuvieron la oportunidad de compartir algunas experiencias, intercambiar pensamientos y recibir mensajes por parte de sus familiares.

Al finalizar el encuentro, y previo al regreso a la institución, se celebró la Eucaristía en la capilla de Villa de Sales, la cual fue celebrada por el P. Luis Eugenio Vargas, quien motivó a los estudiantes a vivir con gran entusiasmo la finalización de esta etapa escolar, invitándolos a continuar en la búsqueda de la felicidad de la mano de Dios, entendiendo la vida como un llamado, un don y una tarea.

Aunque el encuentro como tal finalizó con la Eucaristía, aún quedaba una última sorpresa para los jóvenes de grado Once, quienes a su regreso a la institución fueron recibidos por sus familiares con quienes en una demostración de cariño y afecto compartieron de un ágape dispuesto en el coliseo P. Ramiro Aguilar de la institución.

De esta manera se dio por terminada una jornada llena de unión, respeto, camaradería y amor por Dios que seguramente será recordada por los jóvenes de la promoción 2019 de nuestro Instituto Pedro Justo Berrío.

 

 

 

 

Enlaces de Interés