PETICIONES, QUEJAS Y RECLAMOS    EGRESADOS  


 









Menu Desplegable

W3.CSS


Noticias:

SOMOS UN LUGAR DE PATRIA

El pasado 20 de julio celebramos en Colombia 208 años de Independencia y el próximo 7 de agosto será una conmemoración más de la Batalla de Boyacá, batalla que concluyó la campaña independentista de nuestro país.

Por este motivo, durante las Eucaristías del pasado 24 de julio (Primaria) y 25 de julio (Secundaria), celebradas en el coliseo P. Ramiro Aguilar, se pidió de manera especial por la prosperidad y la paz del territorio colombiano además de ser la oportunidad de poner en las manos de Dios el futuro de nuestros jóvenes en la labor de generar un mejor país para todos.

El primer momento se celebró el martes 24 de julio con los estudiantes de la sección Primaria, la Eucaristía fue celebrada por el Coordinador Pastoral de la Institución, P. Adolfo Romero Vera, y ambientada por los estudiantes del grado Quinto. Un grupo de estudiantes, junto a la educadora María Isabel Castro, realizaron una coreografía decorada con los colores de la Bandera Nacional. El mensaje principal durante esta celebración eucarística se enmarcó en la labor de reconocer a Jesús como nuestro salvador entendiendo el papel como hermanos, agradeciendo la oportunidad de vivir en una tierra hermosa como lo es Colombia.

El miércoles 25 de julio fue la oportunidad de los jóvenes de Secundaria para escuchar la Palabra de Dios, en una Eucaristía que fue celebrada por el Delegado Inspectorial de Animación Misionera (DIAM) P. Jaime Gómez. Siguiendo la línea de entender nuestro colegio como lugar de patria hubo espacio también para rendirle honor a la bandera, que además fue bendecida por el P. Jaime. La organización de esta Eucaristía estuvo a cargo del grupo de Memoria Histórica.

Así comenzamos a vivir en nuestra institución un mes especial en el cual viviremos una experiencia de conocer más nuestro país, nuestros símbolos patrios y poder decir todos que el Instituto Pedro Justo Berrío es un lugar de PATRIA.

 

 

 

Enlaces de Interés