PETICIONES, QUEJAS Y RECLAMOS    EGRESADOS      


 
 

Contador de visitas y estadísticas







Menu Desplegable

W3.CSS


Salesianos de la Casa

 

Padre Germán Eugenio Londoño Vásquez

Nació en San José de la Montaña (Antioquia) el 18 de noviembre de 1958.Ingresó a la Comunidad salesiana el 24 de enero de 1979 y recibió la Ordenación presbiteral el 8 de diciembre de 1988, en Medellín.

Licenciado en Filosofía y Letras en Bogotá, en la Universidad Santo Tomás y en Teología en la Pontificia Universidad  Javeriana también en Bogotá.Otros estudios Universitarios: Postgrado en Gerencia educativa, Universidad San Buenaventura de Cartagena, 1995, y  Diplomado en Administración financiera con énfasis en Evaluación económica de proyectos, Universidad Luis Amigó, 2003.

Cursos de Actualizaciones: Administración de organizaciones Eclesiásticas, Diocesanas y Religiosas, Universidad Luis Amigó, 2004.  En ICONTEC: Revisión por la dirección, 2011, y Responsabilidad social y herramientas de diagnóstico, 2012.

Ha prestado sus servicios salesianos y sacerdotales en Tuluá (Valle), Colegio San Juan Bosco; en Ibagué, en el Dormitorio Don Bosco; en Medellín, Ecónomo inspectorial, en Pedro Justo Berrío y Colegio El Sufragio; en Cartagena, Escuelas Profesionales Salesianas, en Buenaventura, Hogar Jesús Adolescente y en Cali, Centro de Capacitación Bosco.Actualmente es el Director  de la Comunidad salesiana, Rector de nuestro Instituto y  miembro del Consejo provincial.

 

Padre Enrique Fernández Matos

Nació en Cartagena el 22 de septiembre de 1963.

Ingresó a la Comunidad salesiana el 31 de enero de 1984 y recibió la Ordenación presbiteral el 10 de octubre de 1992.

Licenciado en Filosofía y Letras en Bogotá y Rionegro (Llanogrande) en la Universidad Santo Tomás y en Teología en la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá.

Ha prestado sus servicios salesianos y sacerdotales en La Ceja, Colegio Domingo Savio y Noviciado;  en Barranquilla, Colegio San Roque; en Medellín, Instituto Pedro Justo Berrío (donde fungió como Ecónomo y Rector) y en Colegio El Sufragio.
Actualmente es Confesor y Colaborador en nuestro Instituto.

 

Padre Gustavo de Jesús Ortiz Arboleda

Nació en Itagüí (Antioquia) el 29 de abril de 1956.

Ingresó a la Comunidad salesiana el 31 de enero de 1984 y recibió la Ordenación presbiteral el 8 de enero de 1994.

Licenciado en Filosofía y Letras en Bogotá y Rionegro (Llanogrande), en la Universidad Santo Tomás y en Teología en la Universidad  Pontifica Bolivariana de Medellín.

Ha prestado sus servicios salesianos y sacerdotales en Medellín, Pedro Justo Berrío (como Asistente Salesiano, Coordinador de pastoral y Ecónomo), en Ciudad Don Bosco y Parroquia San Francisco de Sales; en Cali, Instituto San Juan Bosco; en La Ceja, Colegio Domingo Savio; en Cartagena, Escuelas Profesionales Salesianas; en Tuluá, Colegio San Juan Bosco y en Pasto, Institución Educativa San Juan Bosco.

Actualmente es el Ecónomo de nuestro Instituto.

 

Padre Adolfo Enrique Romero Vera

Nació en Barranquilla el 22 de diciembre de 1983.

Ingresó a la Comunidad salesiana el 24 de enero de 2004 y recibió la Ordenación presbiteral el 5 de noviembre de 2011.

Bachiller en Filosofía y Pedagogía en la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín y Licenciado en Teología en la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá. Actualmente está cursando una Maestría en Educación con énfasis en Gestión educativa, en la Universidad de Medellín.

Prestó sus servicios como Asistente Salesiano en el Aspirantado de Rionegro (Llanogrande) y en nuestro Instituto. Sus primicias sacerdotales fueron en Cartagena, en las Escuelas Profesionales Salesianas y en Pedro Justo Berrío, en donde es nuestro Coordinador de Pastoral desde 2014.

 

Padre Juan Bautista Calle Jaramillo

Nació en Andes (Antioquia) el 25 de abril de 1939.

Ingresó a la Comunidad salesiana el 29 de enero de 1958 y recibió la Ordenación presbiteral el 1º. de  julio de 1967.

Cursó sus estudios de Filosofía y Pedagogía en Bogotá y La Ceja, en el Estudiantado Filosófico Salesiano y en Bogotá, los de Teología en el Estudiantado Teológico Salesiano.

En Madrid (España) curso estudios en el Instituto de Vida consagrada de los Claretianos, de Teología moral y espiritual en el Instituto Juan XXIII y obtuvo Diplomado en Psicopedagogía en la FERE (Federación Española de Religiosos Educadores).

Ha prestado sus servicios salesianos y sacerdotales en Medellín, “Dormitorio Don Bosco” (anexo al antiguo Pedro Justo Berrío, donde nació la Obra social de Ciudad Don Bosco); en la Casa Provincial, como Vicario del Inspector, Provincial y Secretario inspectorial y en el Colegio El Sufragio; en Ibagué, Escuela Agronómica San Jorge; en Copacabana, Noviciado; en La Ceja, Aspirantado Domingo Savio y Noviciado; en Rionegro (Llanogrande) en el Noviciado, Estudiantado Filosófico y Prenoviciado.

Actualmente es el Vicario de la Comunidad salesiana del Pedro Justo Berrío y Confesor del Instituto.

Enlaces de Interés