PETICIONES, QUEJAS Y RECLAMOS    EGRESADOS  


 









Menu Desplegable

W3.CSS


Noticias:

PATRONO DEL TRABAJO, DÍA DE SAN JOSÉ

San José, Patrono del Trabajo. El pasado lunes 19 de marzo la Iglesia conmemoró un nuevo Día en honor a San José, un día de consagración al Padre de nuestro seños Jesús. Su vida fue ejemplo para todos enmarcando valores como la disciplina, la prudencia o el trabajo.

Su modelo, también, refleja la labor de las Instituciones Técnicas de las cuales, dentro de la vocación Salesiana, también es Patrono. Con esta motivación, siempre espacial para nuestra casa, se celebró la Eucaristía en honor a San José, en el coliseo P. Ramiro Aguilar donde se dio reunión toda la Comunidad Educativa Pastoral de nuestra Institución.

Esta celebración litúrgica tuvo un tinte aún más especial pues fue celebrada durante la Visita Inspectorial y la Visita Vocacional encabezadas por el Inspector P. Jhon Jairo Gómez y el Delegado Vocacional Inspectorial, P. José Antonio Santis. La Eucaristía fue concelebrada por el Rector, P. Germán Londoño, y el Coordinador Pastoral, P. Adolfo Romero.

La organización y decoración de esta celebración estuvo a cargo de las seis áreas técnicas de la Institución quienes aportaron desde su área de conocimiento a una ambientación que tuvo una gran imagen de San José en el centro, acompañado por elementos distintivos de cada área técnica: Mecánica Industrial, Mecánica Automotriz, Electricidad y Electrónica, Artes Gráficas, Desarrollo de Software y Operación de Eventos.

Ante la calmada mirada de la imagen de San José, que engalanó el coliseo, el P. Jhon Jairo Gómez exaltó la imagen del Santo del Silencio invitando tanto a niños, niñas y jóvenes a ser devotos de quien en un acto de fe acompañó a la Santísima Virgen María y a Jesús hasta el día de su muerte como un ejemplo de humildad y obediencia hecha hombre.

Al finalizar se hizo entrega de cuatro imágenes de San José a algunos estudiantes elegidos por el Padre Inspector quien bendijo cada una de las estatuillas y las encomendó a cada afortunado.

 

 

 

 

Enlaces de Interés