PETICIONES, QUEJAS Y RECLAMOS    EGRESADOS  


 









Menu Desplegable

W3.CSS


Noticias:

NUESTRO COLEGIO ES UNA PARROQUIA: SEMANA SANTA

significa para nuestra Institución asumir la animación pastoral de la Parroquia San Juan Bosco/Santuario María Auxiliadora es gigante, más aún cuando esta labor comienza de manera oficial con la vivencia de un tiempo litúrgico tan fuerte y especial como lo es la Semana Santa.

Y no solamente fue el reto que implicaba esta animación desde lo relacionado con la Semana Mayor, sino la labor que se desarrollaría durante los primeros días de dicha semana en el trabajo social por los menos favorecidos del sector Centro de la ciudad de Medellín, aledaño a nuestra Parroquia.

El grupo juvenil Ichthys Misionero – Pastoral Urbana comenzó su trabajo de intervención social realizando un reconocimiento del sector en el cual se trabajará durante el año. Entre el lunes 26 y el miércoles 28 de marzo tuvieron la posibilidad de desarrollar actividades que fortalecieron su visión sobre las problemáticas que aquejan este sector e impactan sobre el resto de la ciudad.

En primera instancia visitaron un Comedor Social el cual es apoyado por la Parroquia San Juan Bosco/Santuario María Auxiliadora, este Comedor atendido por Don Darío le brinda la posibilidad a más de 180 habitantes de calle el poder acceder a una comida durante el día (ya sea desayuno, almuerzo o cena) los siete días de la semana. Los jóvenes de Ichthys, quienes estuvieron acompañados por el Coordinador Pastoral y el Coordinador del MJS en nuestro colegio, pudieron conocer esta labor social e interactuar con algunos de los beneficiarios y habitantes del sector.

También, dentro de las labores de la Pastoral Urbana, se realizó la entrega de mercados a más de 50 personas de escasos recursos quienes mensualmente reciben este apoyo por parte de la Parroquia. Estos beneficiarios, quienes son debidamente registrados para acceder a este apoyo, hicieron parte de una pequeña catequesis junto con el Vicario Parroquial, P. Adolfo Romero. Recordemos que estos mercados son el resultado de la solidaridad por parte de los estudiantes del Instituto Pedro Justo Berrío, en las Eucaristías generales, y del apoyo de comerciantes del sector adyacente a la Parroquia.

Durante estos tres días los jóvenes de Ichthys también hicieron parte de talleres formativos con el Coordinador del MJS en nuestra Institución, Tomás Rincón, reforzando conceptos y métodos de trabajo para fortalecer el impacto de la labor social a través de la Pastoral Urbana bajo la motivación “Dios vive en la ciudad”.

Con estas actividades se preparó toda la Comunidad para vivir el Triduo Pascual en un ambiente de solemnidad y entrega para ser partícipes de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús.

Esta animación pastoral encabezada por el Párroco, P. Germán Londoño, junto a los Vicarios Parroquiales, P. Adolfo Romero y P. Luis Eugenio Vargas, tuvo una gran acogida por parte de los comerciantes y habitantes del sector quienes asistieron en gran cantidad a cada uno de los momentos que vivencian el Triduo Pascual.

La familia del Instituto Pedro Justo Berrío también se hizo presente durante este Triduo, estudiantes, padres de familia y empleados de la Institución se acercaron al primer Santuario de María Auxiliadora a compartir esta Semana Mayor donde también hubo espacio para el compartir en familia haciendo eco del mandamiento del amor.

Así se vivió una Semana Santa llena de reflexión, trabajo por los demás, de reunión alrededor de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús entre el Instituto Pedro Justo Berrío, la Parroquia San Juan Bosco/Santuario María Auxiliadora y la comunidad del Centro de Medellín como un equipo de labor Pastoral por la ciudad a través del mensaje de Jesús.

 

 

 

 

Enlaces de Interés