PETICIONES, QUEJAS Y RECLAMOS    EGRESADOS      


 









Menu Desplegable

W3.CSS


Noticias:

EUCARISTÍA POR LAS MISIONES

En la mañana del miércoles 26 de julio se celebró en el coliseo P. Ramiro Aguilar, del Instituto Salesiano Pedro Justo Berrío, la Eucaristía correspondiente al mes de julio. En esta ocasión la celebración litúrgica estuvo orientada hacia el proceso misional de la Iglesia y el trabajo de los misioneros alrededor del mundo. A este encuentro espiritual asistió toda la Comunidad Educativo Pastoral de la Institución.

Alrededor de las 8 de la mañana se dio comienzo a la Eucaristía con una reflexión la cual expresaba la importancia de la labor misionera desempeñada por la familia Salesiana y el impacto desde la congregación en el trabajo de abrir el panorama a la comunidad sobre las nuevas realidades presentes en el mundo.

La celebración litúrgica fue celebrada por el P. Martín Lasarte, de Uruguay, quien nos honró con su presencia y disponibilidad, además estuvo acompañado por los Salesianos de la Institución: P. Germán Londoño Vásquez, P. Adolfo Romero Vera y P. Gustavo Ortiz. El P. Martín Lasarte es miembro del Dicasterio para las Misiones de la Congregación, con una experiencia de más de 25 años participando en misiones y llevando la palabra de Dios junto a la filosofía salesiana a países como Angola, en el continente africano.

Como parte de la Eucaristía los jóvenes del grupo juvenil Ichthys Misionero realizaron una representación mímica que dejaba un mensaje de gran importancia acerca de tener a Dios en nuestros corazones y en nuestra vida.

Al finalizar, y continuando con la temática misionera, nuevamente los jóvenes de Ichthys estuvieron al frente de la Comunidad Educativo Pastoral para realizar el sorteo de una rifa que realizaron en pro de la participación en el 2 Congreso Misionero Salesiano, a celebrarse entre el 26 y el 29 de julio.

Así culminó esta Eucaristía acompañada por el Padre Lasarte con una motivación grande para seguir trabajando por los menos favorecidos y participar con gran entusiasmo en los diferentes espacios misioneros que abre la Institución, como parte del crecimiento y la educación como Buenos Cristianos y Honestos Ciudadanos.

 

 

 

Enlaces de Interés