Don Bosco en el Patio/Entusiasta del Arte y la Cultura
Durante la segunda jornada de la Semana de la Cultura 2021 se respiró deporte durante los descansos. El patio más grande de la institución, el Patio de la Fraternidad, se convirtió en una ludoteca-gimnasio de gran escala al aire libre, donde todos los jóvenes del bachillerato pudimos disfrutar y jugar en comunidad al puro estilo Salesiano, con música compartida y por supuesto, mucha bioseguridad.
En el primer receso escolar (de 9:05 a 9:35AM) el bachillerato entero se vio reunido como no lo hacía hace mucho tiempo en el Patio de la Fraternidad, donde la principal atracción eran estaciones de naturaleza sencilla que buscaban la activación del cuerpo; siendo la cuerda de saltar y el levantamiento de pesas uno de los pares más exitosos. Entre risas, correteos, brincos y lanzamientos libres de competición alguna, el tiempo pasó volando.
Entre tanto, el segundo descanso estuvo marcado por celebraciones y suspiros, pues esta vez la mayoría de la población allí presente fue convertida en espectadores de un partido de fútbol, donde los equipos contrincantes no se trataban de nada más y nada menos que un grupo de profesores (en su mayoría) y compañeros de grado once. El partido acaparó no solo la atención de todos en La Fraternidad sino también todo el tiempo del descanso, culminando breves minutos antes de entrar a clases y marcando así la victoria del grupo de los profes. El día estuvo enmarcado por la energía positiva y la alegría que representa a la figura del patio en las enseñanzas de Don Bosco. ¿Cuántas más sorpresas nos traerá la semana de la cultura? ¡descubrámoslo juntos!
Artículo por: Andrés Felipe Saavedra Flórez – 11º1