Don Bosco: Hombre de Reflexión
El martes 10 de agosto, a pocos días del gran retorno a clases presenciales, y después de mucho tiempo sin celebrar eventos en público, el hall de la institución contempló el comienzo de la “Semana de la Cultura 2021”, una de las propuestas de la actual personera estudiantil, con el apoyo de los estudiantes de grado Once, dando un gran inicio conmemorativo del mes de Don Bosco.
Esta semana cultural comenzó con fuerza. Los ‘stands’ lograron llenar uno de los espacios más grandes en la institución con el color y entusiasmo juvenil característico de la historia salesiana, recordando consigo que la ‘normalidad’ está cada vez más cerca. Mientras unos ‘stands’ usaron el tiempo predispuesto (los descansos) para la divulgación de información de interés público como las consecuencias del abuso y la adicción en el día a día, otros le apostaban a lo didáctico para ofrecer a todo el bachillerato un espacio de pausas activas, alivianando así el peso de las actividades académicas.
El inicio de la semana de la cultura también marcó el comienzo de un nuevo grupo juvenil conformado por y para la población femenina de la institución. Bajo el nombre de ‘Somos una’, el grupo llevó a cabo su presentación oficial y primer acercamiento al público al apersonarse de uno de los stands presentes en el evento. Valentina Mora, quien es la personera actual y la cabeza detrás del proyecto, compartió sus intenciones a todo quien se acercara. “No es para nada un secreto que en el colegio hay un número reducido de niñas, por lo que consideramos importante que, entre nosotras, especialmente las más grandes, creemos espacios donde todas podamos hablar de nuestras situaciones con confianza y sin tabúes o presiones de por medio.” Valentina agregó, además, que el proyecto realmente ha estado en lista de espera desde hace unas cuantas generaciones, y que se siente feliz de poder hacerlo una realidad en su tiempo como personera.
Como conclusión, aún hay mucho por jugar y aprender; ¿Por qué no hacerlo juntos en lo que resta de este evento tan especial? ¡Nos vemos en el hall!
Artículo por: Andrés Felipe Saavedra Flórez – 11º1