BÁSICA PRIMARIA

Comprende los grados de 1º a 5º que se estructuran en torno a un currículo común, formado por áreas fundamentales del conocimiento. 

Se busca el pleno desarrollo de la personalidad, dentro de un proceso de formación integral, física, intelectual, moral, espiritual, social, afectiva, ética, cívica y demás valores humanos. 

Los niños y niñas en la primaria aprenden a través del contacto con los objetos y la apropiación del espacio y además de las áreas fundamentales, también participan en actividades lúdicas, culturales y deportivas. 

Básica Primaria

01

Talento humano calificado

Una planta docente comprometida con la formación integral de niños, niñas, adolescentes y jóvenes, en especial en la formación en valores y la Filosofía Salesiana.

02

Integralidad

Se brinda educación de calidad en el marco de la integralidad, donde se vela por el cumplimiento de los derechos de cada niño, niña y adolescente, el respeto por su dignidad y por los diferentes ritmos de aprendizaje.

03

Ambientes de Aprendizaje

El modelo pedagógico Social predomina en los procesos de enseñanza-aprendizaje de la Básica Primaria, donde los escenarios de aprendizaje sociales propician oportunidades de trabajo cooperativo y solución de problemas, así como el fortalecimiento del rol protagónico, activo, crítico y reflexivo de cada estudiante en sus propios procesos de aprendizaje.

04

Proceso Continuo

El promover la continuidad en los procesos y ciclos de formación de nuestros estudiantes que, iniciando desde el preescolar y la básica primaria, avanzan y concluyen su paso por la educación formal con estándares altos de calidad en su desarrollo científico, tecnológico, cívico técnico, espiritual y social.

Nuestros educadores

¿Por qué ser parte de nuestra familia?

95 años formando buenos cristianos y honestos ciudadanos

Restaurante / Transporte

Servicio de restaurante y transporte

Las empresas Translog S.A.S y Cayresco son las encargadas de facilitar el servicio de transporte y restaurante escolar. Estos servicios son contratados directamente con estas empresas. Recordemos que nuestra institución no ofrece estos servicios.

Para mayor información pueden contactarse con el servicio requerido haciendo clic en los botones a continuación.

Solicita información sobre Primaria

Escríbenos para conocer más acerca de nosotros