BÁSICA SECUNDARIA

Comprende los grados de 6º a 9º. El currículo está inscrito en las dimensiones del desarrollo humano y la fundamentación científica y tecnológica. En estos grados se fomenta el estudio y la responsabilidad, a través de la interiorización de todos los lineamientos del currículo, sugeridos por el MEN.


Se fomenta el acceso al conocimiento, la ciencia, la técnica y demás valores de la cultura, el fomento de la investigación y el estímulo a la creación artística en sus diferentes manifestaciones.


Se promueve el desarrollo de la capacidad crítica, reflexiva y analítica que fortalezca el avance científico y tecnológico, orientando con prioridad el mejoramiento cultural, a través de la lectura y la apropiación del inglés como segunda lengua.

Participación educativa

Nuestros jóvenes se vinculan en todos los proyectos obligatorios, optativos y propuestas educativas de la ciudad, como olimpiadas y concursos, con liderazgo y participación destacada.

Desarrollo curricular

Todas las áreas y asignaturas dan cumplimiento a las propuestas curriculares desde los ámbitos teórico y práctico.

Aprovechamiento del tiempo libre

La amplia gama de actividades extracurriculares (académicas, deportivas y culturales) ofrecida por la institución favorece la adquisición de competencias y el aprovechamiento del tiempo libre.

Talento humano calificado

Personal docente calificado y comprometido con la formación integral de los adolescentes y jóvenes, potenciando la formación en valores.

Ambientes de aprendizaje

Contamos con un ambiente ideal para el aprendizaje.

Formamos para la vida

Apostamos en la construcción de competencias académicas y humanas para la vida.

Bilingüismo

Fortalecemos la multiculturalidad a través de un segundo idioma.

Desarrollamos Habilidades

Trabajamos en el desarrollo de competencias en las diversas áreas de aprendizaje.

Nos preocupamos por ti

Buscamos el acompañamiento cercano, afectivo y efectivo con nuestros estudiantes y sus familias.

Aliados en transporte y alimentación escolar

Las empresas Cootransunidas y Cayresco son las encargadas de facilitar el servicio de transporte y restaurante escolar. Estos servicios son contratados directamente con estas empresas. Recordemos que nuestra institución no ofrece estos servicios.


Para mayor información pueden contactarse con el servicio requerido haciendo clic en los botones a continuación.

¿Quieres conocer más sobre nuestra Secundaria?

Si tienes alguna inquietud sobre nuestra Secundaria no dudes en contactarte con nosotros.

Contacto

El PJB te cuenta

En esta sección tendrás acceso a las últimas noticias en nuestra institución, circulares y demás información de interés para nuestra Comunidad Educativa Pastoral.